Los canales de Ámsterdam
Una visita a Ámsterdam no está completa sin disfrutar de los canales. Son un símbolo de Ámsterdam y de su gran valor cultural e histórico. En 2010, el Comité del Patrimonio Mundial decidió introducir la zona de canales concéntricos del siglo 17 de Ámsterdam, a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Según la UNESCO, los canales son patrimonio cultural de "valor universal excepcional". Por ello, La ciudad de Ámsterdam hace su mejor esfuerzo por mantener y proteger los canales.
El Canal de caballeros es considerado el más importante canal en Ámsterdam. En el siglo 17, los comerciantes más ricos, los alcaldes y los regidores más influyentes de la ciudad residían en este canal. Una dirección en el canal de Caballeros todavía es considerada como prestigiosa, la residencia oficial del alcalde de Ámsterdam que está en el nro. 502.
En el medio de los tres canales principales de la ciudad está el Canal del Emperador. Debe su nombre al emperador Maximiliano de Austrias. El canal tiene 31 metros de ancho, lo que lo convierte en el canal más ancho del centro de la ciudad. La excavación de este canal se inició en el año 1612, al mismo tiempo que la del canal de los Caballeros y el canal del Príncipe. Originalmente fue planeadoun amplio bulevar sin agua, pero los futuros residentes querían un canal en frente de sus casas, para poder llegar a sus casas en barco.
El Canal del Príncipe es el tercero y el más exterior de los tres principales canales de Ámsterdam. En conjunto, estos tres canales forman el "fourth outlay " de la ciudad, un proyecto de extensión que se inició en 1612 y se terminó 50 años después. Se logró hacer la ciudad cuatro veces más grande de lo que fue cuando se inició el proyecto. Durante el siglo XVII la población de la ciudad creció de 50 000 a 200 000, lo que hizo de Ámsterdam la tercera ciudad más grande en el mundo, después de Londres y París.
El Ámsterdam Canal Cruise es la más popular atracción turística en el país. Una flota diversa, de alrededor de 200 barcos turísticos llevan más de 3 millones de pasajeros al año, ofreciendo casi todas las formas de entretenimiento acuático que están disponibles en la ciudad.
Alojamiento ideal para conocer estos canales
En Wuking.com te ofrecemos alojamientos muy variados para que conozcas este pintoresco rincón de la ciudad holandesa. Puedes encontrar diferentes apartamentos céntricos que te permiten recorrer las calles a la orilla de algunos de los principales canales de la ciudad. Recuerda que al final estos tramos se convierten en una alternativa más para el transporte, permitiendo evitar así el tráfico por carretera, muy restringido en buena parte de la ciudad. En cualquier caso, también el resto de apartamentos de Ámsterdam permite una buena comunicación para que puedas acceder a estos lugares tan representativos, una especie de Venecia ubicada en los Países Bajos. Recuerda buscar entre las opciones de alojamiento que te ofrecemos no sólo los más baratos, sino también todos aquellos que se ajusten a sus necesidades, teniendo en cuenta los servicios que prestan o, por ejemplo, la capacidad o la ubicación del apartamento para alquiler.