Alojamientos para vacaciones en Napoles

Bañada por las aguas del Mediterráneo se encuentra una de las poblaciones italianas más turísticas, Nápoles. Es una de las más pobladas del sur de Italia y su casco histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, por lo que es perfecta para recorrerla en un tranquilo paseo. Del mismo modo que en Roma, hay una zona en las afueras en la que cada vez hay más rascacielos que sobresalen entre las antiguas y pintorescas casitas de las calles más céntricas.

Nápoles tiene un patrimonio histórico y cultural muy rico, por lo que el turista podrá conocer una gran variedad de monumentos y museos durante su estancia. Su gastronomía cobra especial importancia en el país, por lo que se podrán degustar los mejores productos relacionados con la ‘dieta mediterránea’ en sus numerosos bares y restaurantes. Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, nada mejor que buscar entre la amplia selección de apartamentos que hay en el corazón de la ciudad y cerca de los principales puntos de interés.

Lo más destacado de Nápoles

  • Castillo del Huevo. Esta construcción está emplazada en el islote de Megaride, donde se dice que desembarcaron los colonos procedentes de Grecia en el siglo VII a.C. Se le conoce con este nombre porque el personaje Virgilio dijo que había en su interior un huevo escondido que aguantaba toda la estructura del castillo.
  • Castillo Maschio. Es otro de los monumentos imprescindibles en cualquier visita a Nápoles. Este castillo fue construido a finales del siglo XIII y cuenta con cinco torres y un gran arco de mármol que preside el edificio.

  • Palacio Real de Nápoles. A principios del siglo XVII se construyó este imponente edificio en el que hoy en día tiene función de Biblioteca Nacional. Se encuentra cerca de la basílica de San Francisco de Padua y es uno de los monumentos más importantes del patrimonio de la ciudad.
  • Teatro San Carlo. Es el teatro de ópera que hoy en día se sigue utilizando más antiguo del mundo, por lo que ha sido uno de los modelos para realizar otros grandes teatros de Europa.