Alojamientos para vacaciones en Padua

Muchos de los turistas que viajan y permanecen alojados en Venecia deciden hacer una escapada a la ciudad de Padua, ya que se encuentra a tan sólo 30 kilómetros. Aunque es una ciudad pequeña, recomendamos dedicarlo algo más que una visita rápida y buscar un alojamiento en alguno de los numerosos apartamentos con los que cuenta la población italiana. Entre sus monumentos destacan alguna de las joyas del patrimonio del norte de Italia que ningún visitante debe perderse.

Para aquellos que quieran visitar otras localidades de la zona, Padua es un buen destino para recorrer bellas poblaciones como Verona que se encuentra a tan sólo 90 kilómetros. Hay trenes y autobuses que conectan estas ciudades entre sí por un precio desde 3 euros. En Padua se pueden hacer compras más económicas que en la turística Venecia, degustar los mejores platos de la gastronomía italiana y disfrutar de relajantes paseos por las hermosas calles que le dan vida. 

Imprescindibles en Padua

  • Basílica de San Antonio. Es uno de los templos religiosos más destacados de la población, que como su nombre indica, está dedicado a San Antonio de Padua. Este personaje fue un religioso que murió en esta ciudad a principios del siglo XIII. En esa misma época se construyó para guardar en su interior los restos de este Santo. Los visitantes pueden ver el imponente interior, su hermosa fachada y hasta un museo dedicado a San Antonio.

  • Prato della Valle. Se trata de un punto neurálgico en Padua y la plaza principal de la ciudad. Cuenta con un canal en forma de círculo donde se extienden varias estatuas de personajes ilustres. Esto se convierte en uno de los principales atractivos de la localidad, sobre todo durante la noche cuando las estaturas quedan reflejadas en las aguas del canal.

  • Piazza de la Fruta. Una de las plazas que podemos encontrar en la ciudad es la de la Plaza de la Fruta, donde los habitantes y turistas pueden recorrer el pintoresco mercado que se monta en ella.
  • Capilla de los Scrovegni. Se trata de otro de los edificios católicos más destacados de la ciudad donde se puede visitar en su interior diversas pinturas.