Alojamientos en vacaciones en Pavia

Situada a orillas de uno de los ríos más importantes de Italia, el Ticino, está una de las ciudades más recomendadas para disfrutar de unas tranquilas vacaciones por el norte del país: Pavia. Está a pocos kilómetros de otra de los rincones más turísticosde esta zona, Milán, y cerca de la localidad costera de Génova. Pavia es una pequeña ciudad pero con un encanto especial que enamora a todos los visitantes. Se pueden encontrar alojamientos baratos para un alquiler temporal por días y comercios en pleno centro, ya que es perfecta para recorrerla a pie. Cuenta con una de las universidades más antiguas del continente europeo, ya que fue fundada a finales del siglo XIV. ¿Quieres descubrir esta hermosa población italiana? Encuentra en Wuking uno de los apartamentos en Pavia para corta estancia o por semanas y enámorate de uno de los destinos con más encanto del norte de Italia.

 Recorriendo a pie Pavia…

  • Plaza de la Victoria. Uno de los puntos más céntricos de la ciudad y una visita imprescindible en cualquier recorrido por Pavia es la Plaza de la Victoria. Es considerado lugar de reunión para los habitantes y una de las zonas más agradables para que los turistas paseen. Está flanqueada por antiguos edificios que conservan su carácter medieval y nos transportan hasta otra época. Si vas a estar pocos días en población, te recomendamos alquilar uno de los pisos temporales en Pavia para estancias cortas y ahorres dinero en largos desplazamientos ya que podrás acceder a pie hasta los principales puntos de interés.

  • Duomo. Como en todas las poblaciones italianas, el Duomo, es la catedral de la ciudad y por lo tanto uno de los templos religiosos por excelencia. Se tardaron más de 4 siglos en construirla y sin duda, lo más destacado es su gran cúpula ya que es una de las más altas del país.

  • Palacio del Broletto. Este imponente palacio es uno de los más importantes de la región de Lombarda, además de ser uno de los más antiguos. Está ubicado en la céntrica Plaza de la Victoria y se construyó en el siglo XII. En su interior se puede visitar algunas de sus salas en las que se exponen diferentes colecciones de arte.

  • Torres medievales. Como Pavia antiguamente era conocida como la ciudad ‘de las 100 torres’, no podían faltar entre su patrimonio estas construcciones. Aunque antiguamente habías unas 150, hoy en día solo se pueden visitar algo más de 10 torres medievales. Los lugares donde poder ver alguna de las mejor conservadas con la Plaza de Borromeo, la Vía Luigi Porta o la Plaza de Leonardo Da Vinci.

Junto al río Ticino

  • Puente Cubierto. Una parada obligada en todo viaje a Pavia es al Puente Cubierto, o Puente Viejo. Cruzando las aguas del río Ticino, conecta el centro de la ciudad con uno de los barrios más famosos de Pavia, el Brogo Ticino.

  • Borgo Ticino. Las bellas casas de colores que se encuentran en este barrio flanqueando el río, son las protagonistas en la bella estampa que se puede captar con la cámara desde el Puente Cubierto. Un pintoresco barrio para ‘perderse’ por sus calles, hacer algunas compras y disfrutar de la gastronomía del país en sus bares. Sin duda, será una de las actividades vacacionales con más encanto que podrás realizar en tu escapada a Pavia.