Pueblos más pintorescos que visitar en la Toscana

La Toscana, con sus espectaculares paisajes y pueblos de la colina, es uno de los principales destinos turísticos de Italia. Sus atracciones turísticas incluyen ciudades históricas y artísticas, acompañadas de gran vino y una fabulosa comida, pueblos medievales, montañas, playas y bellos paisajes.

Turismo en los pueblos más pintorescos de la Toscana

San Gimignano, conocida como la ciudad de las bellas torres y famosa por sus 14 torres medievales que  han sobrevivido creando un bello horizonte visible desde los alrededores, se encuentra muy cerca de Volterra, una interesante ciudad de la colina que es poco frecuentada por los turistas. Uno de los pueblos más pintorescos de esta región de Italia.

Población de San Gimignano

Montepulciano, es una ciudad amurallada en la Toscana, construida sobre una pendiente y estrecha cresta de piedra caliza. Es conocida por su vino llamado Vino Nobile, tiene una de las más impresionantes e importantes plazas de la Toscana, además de muchos hermosos edificios renacentistas. Muy cerca se encuentra Montalcino, también conocida por su gran vino, con un castillo en las afueras de la ciudad.

Montepulciano en la Toscana

Montecatini Terme, es conocida como una de las ciudades termales de Italia. Cuenta con varios balnearios históricos y balnearios con  equipos modernos para tratamientos de belleza y bienestar. Terme Canopy es un spa de lujo, con actuaciones de música clásica a diario durante toda una temporada, vale la pena visitarla y apreciar su arquitectura de estilo Liberty. La ciudad en sí es agradable, tranquila y es una buena base para visitar el centro de la Toscana.

Montecatini Terme

Arezzo, una ciudad antigua y extraordinaria, tan antigua como la Alejandría de Egipto. Es un pequeño tesoro con un alma antigua, donde la historia, la cultura y el arte se mezclan con la filosofía de la Toscana, su larga historia está ligada a su posición geográfica única. Fue fundada como una ciudad etrusca en el siglo noveno antes de Cristo, y ha conservado esta huella a lo largo de los siglos. A pesar de que se encuentra en la Toscana y contiene muchas joyas artísticas y arquitectónicas, es menos conocida que las otras ciudades de arte de las regiones.

Asciano, es una ciudad maravillosa en el municipio de Siena, en la región de Toscana. Desde la Edad Media, esta zona era conocida como "Deserto di Accona" donde hoy, gracias a algunas obras de riego, es posible el cultivo de trigo y girasol. La ciudad fue conquistada por Siena y rodeada de murallas en 1351, con el fin de protegerla de futuras invasiones.

Dónde alojarte para conocer estos lugares

Recuerda que puedes visitar muchos de estos pueblos de esta región de Italia gracias a los apartamentos en la Toscana. Aunque muchas de estas poblaciones no cuentan con grandes infraestucturas turísticas que te permitan alojarte en ellos, puedes optar por alqunos alquileres vacacionales en las ciudades principales que también encontramos en este destino, donde tendremos más variedad de opciones. Entre ellas destaca Florencia como la principal ciudad y con más opciones para elegir tu apartamento ideal. Sin embargo, también puedes consultar en Siena o en Pisa, ambas ciudades también pintorescas repletas de lugares que visitar. Con un coche de alquilar podrás desplazarte rápidamente entre estas poblaciones para conocer sus encantos.