Apartamentos en la Plaza Mayor de Madrid

La Plaza Mayor de Madrid no sólo es una de las plazas más conocidas de España, sino que es uno de los lugares más neurálgicos de la capital. Por eso, son muchos los turistas que deciden alojarse en uno de los apartamentos de la Plaza Mayor de Madrid ya que además de ser una de las más turísticas es una de las más céntricas de la ciudad. De esta forma, los visitantes podrán acceder a pie a los principales puntos de interés de la ciudad como el Parque del Retiro, la Puerta del Sol o la Gran Vía. Pero para visitar en vacaciones otros barrios de la periferia, los turistas podrán coger el transporte público en varias estaciones de metro cercanas. Por lo tanto, un alquiler en la Plaza Mayor de Madrid ofrece a los viajeros ahorrar dinero en su escapada de fin de semana en Madrid ya que prácticamente podrán ir andando a los lugares más atractivos y tener a su disposición todo tipo de comercios.

Alojamiento cerca de la Plaza Mayor

  • ¿Qué hacer? Pero además esta plaza es una de las zonas donde se concentran un importante número de tiendas y comercios de hostelería. Las terrazas están concurridas en cualquier época del año, especialmente en las noches de verano o durante el fin de semana, por lo que si estás pensando en el alquiler de una habitación en Plaza Mayor podrás disfrutar de la noche madrileña en estado puro. ¿Qué más se puede hacer en Plaza Mayor? Este lugar está repleto de artistas callejeros y a lo largo del año se realizan eventos y actividades, siendo el más importante el mercadillo navideño que se monta cada año con decenas de puestos al aire libre.

  • ¿Qué ver? En Plaza Mayor hay varios atractivos para que los turistas que se alojen en ella puedan conocer: el Arco de Cuchilleros, la Casa de la Panadería y la Estatua de Felipe III. Ésta fue construida a principios del siglo XVII y regalada por el duque de Florencia al monarca español. Aunque siempre había estado expuesta en la Casa de Campo de Madrid, se trasladó hasta la Plaza Mayor 200 años más tarde. Pero si hay un edificio que capta la atención de todos los visitantes es la Casa de la Panadería, uno de los primero que se levantaron en la plaza. Y como esta zona está rodeada por soportales, una de las puertas de acceso más importantes es la del Arco de Cuchilleros que une la Plaza Mayor con la calle homónima.

  • ¿Qué hay? Una de las ventajas de alquilar un apartamento en la Plaza Mayor es que los huéspedes tendrán acceso a pocos minutos a una de las paradas más céntricas, la estación de metro. Está situada junto a la Plaza Mayor, es conocida como ‘Sol’ y da acceso a las líneas número 1, 2 y 3 de la red de metro. Otro atractivo de alojase aquí es que hay  dos lugares muy turísticos a pocos metros: la Puerta del Sol y el Palacio Real. ¿Te imaginas poder pasear por estos tres lugares tan importantes de España durante tu estancia sin apenas desplazamientos? Además de ahorrar dinero en transporte público, si eliges con antelación tu habitación y dependiendo de las fechas de tu viaje podrás encontrar precios asequibles a todo tipo de viajeros.