Mejores sitios para visitar en Madrid

Madrid no sólo es la capital de España, sino que es una de las ciudades más bellas del mundo. Y no hay que olvidar los deliciosos platillos clásicos que podemos encontrar en sus restaurantes.
Pero ahora no hablaremos de comida, vamos a hablar de las hermosas vistas que tiene esta ciudad, y alguno de los lugares más recomendados para ir a visitar.

Antes de nombrar algún monumento o sitio en particular, hay que hacer mención a las calles, la vida nocturna y la arquitectura de la ciudad, que no pueden ser dejadas de lado.

Puerta del Sol

Empezaremos hablando de La Puerta del Sol. Es una de las plazas más famosas de la capital. Sus orígenes se remontan al siglo XVIII con la construcción de la Casa de Correos, y luego durante el siglo siguiente se ha ido construyendo hasta que a mediados del siglo XIX quedó más o menos como lo que es hoy.

En la plaza, además de la mencionada Casa de Correos, se puede apreciar su reloj y la estatua del Oso y el Madroño. También se destaca que aquí se encuentra el kilómetro 0, que es donde comienzan las carreteras radiales. Está ubicada en el centro de Madrid, rodeada por las calles Carmen, Preciados, Tetuán y Mayor.

Puerta del Sol

Plaza Mayor

Otra plaza muy importante y muy linda para ver es La Plaza Mayor, que está ubicada muy cerca de Puerta del Sol, pero ésta data desde el siglo XV y durante la historia ha cambiado de nombre varias veces, como Plaza Arrabal, de la Constitución y de La República.
En esta plaza podemos encontrar la estatua de Felipe III, creada a principios del 1600, la Casa de la Panadería, un poco más antigua que la estatua y conocida por ser el primer edificio en construirse, (pero no el primero en terminarse) y el Arco de los Cuchilleros, o de las 9 puertas, que debe su nombre a la calle con la que comunica. Es costumbre que en navidad se llene de puestos de venta de artículos variados. Estará a no más de un Km hacia el oeste de la Puerta del Sol, en Calle Mayor 22 aproximadamente ya tendrías que poder verla.

Plaza Mayor

Templo de Debod

Otra opción para visitar es el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por ayudar a proteger los templos de Nubia. Tiene una antigüedad de 2200 años y originalmente estaba emplazado en las orillas del Nilo. El traslado del templo se dio a mediados del siglo XX entre 1960 y 70.

Se pueden apreciar los hermosos jardines que rodean al templo, hasta incluso mucha gente suele ir de picnic allí. Afortunadamente al templo se puede acceder gratis, y se puede aprender bastante de la mitología egipcia. El templo se localiza en Parque de la Montaña, y está rodeado por la Calle Irún y el Paseo del Pintor Rosales. Tengan en cuenta que si quieren ingresar al templo los horarios de visita varían según la época y los días festivos está cerrado:

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. 
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 09:45 a 13:45 y de 16:15 a 18:15 horas. 
Sábados y domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

 Templo de Debod

Gran Vía

Por último, queda ver la Gran Vía, que es la calle más conocida de Madrid, fue un proyecto que duró varias décadas desde 1860 y que finalmente se realizó de 1910 a 1929. Requirió la demolición de más de 300 casas y modificó casi 50 calles, pero a cambio de esto se consiguió mejor comunicación entre el centro de Madrid y el noroeste.

Hoy en día lo que más se ve son restaurantes lujosos, tiendas de moda y cines, aunque estos últimos están en decadencia. Casi todo el día hay movimiento y actividad y en sus mejores tiempos se le llamó el Broadway madrileño.
Para llegar solo tienen que hacer 300 metros hacia el norte desde Puerta del Sol.

La realidad es que hay montones de cosas para ver y descubrir en esta maravillosa ciudad, aquí se mencionan algunas de las más significativas y más bellas para ver.

Gran Vía

Antes de terminar, ya que después de hacer turismo por la ciudad habrá que descansar en algún momento, os recomiendo un hermoso apartamento llamado Plaza España E, está ubicado en la calle Princesa, muy cerca del Templo de Debod, muy lindo, ideal para ir en pareja y por sólo 55€ la noche con todos los servicios.

De todos modos, si ya está ocupado o estáis viajando en grupo, os recomiendo visitar wuking.com para que encontréis el que más os guste por muy buenos precios y mejores ubicaciones.