Noche de Madrid
Madrid es una ciudad perfecta para visitar espacios culturales tan importantes como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza. También es un destino ideal para combinar en nuestras vacaciones algunos de los monumentos más visitados de España con grandes espacios dedicados a la naturaleza, como el Parque del Retiro. Pero sin duda, el principal atractivo para miles de turistas que viajan cada año hasta ella es disfrutar de la noche de Madrid. Discotecas, terrazas, actividades estivales; la capital ofrece a los visitantes una variada animación nocturna en cualquier época del año. Si tú también quieres conocer la mejor fiesta madrileña, te recomendamos que busques tu apartamento en el centro de Madrid para estar cerca de las zonas más turísticas cuando cae la noche.
Lo mejor de la noche de Madrid
- Discotecas. Muchos de los jóvenes que vienen como turistas a Madrid, alquilan un apartamento en la capital española para visitar por las noches algunas de las mejores discotecas del país. Y es que la ciudad cuenta con las opciones de ocio más variadas así como la mejor animación en cualquier época del año. Entre las discotecas más visitadas destacan ‘Gabana 1800’, ‘New Garamond’, ‘Joy Eslava’ y ‘Kapital’. Esta última es sin duda la más famosa de España y está construida curiosamente en el interior de lo que era un antiguo teatro, dando como resultado siete plantas de fiesta y diversión en un ambiente joven y en la que encontrar dj’s de renombre a lo largo del año.
- Sitios de moda. ¿Dónde es mejor alojarse en Madrid para salir de fiesta? Si sólo vas a pasar unos días en la capital, te recomendamos que busques una habitación barata y cercana a los principales sitios de moda en la noche de Madrid. Si buscas la ‘zona de ambiente’ de la ciudad, sin duda te recomendamos el barrio de Chueca, conocido en el resto del continente europeo como el ‘Soho español’. Los estudiantes Erasmus o los viajeros más jóvenes optan generalmente por buscar su alojamiento cerca de la zona de Huertas, cerca de la Puerta del Sol, ya que es donde se puede disfrutar de una gran variedad de locales en un mismo espacio. Muy cerca del campo de fútbol del Real Madrid también hay muchos pubs y terrazas, así como en el barrio de Moncloa y Argüelles; especialmente en este último los más asiduos son los universitarios.
- En verano. Pero sin duda, Madrid de noche en verano es cuando está más concurrida. La mayoría de turistas eligen alquilar su apartamento en el centro para poder acceder a pie a los principales atractivos. Pasear por el Retiro, recorrer los jardines del Templo de Debod, tomar algo en las numerosas terrazas de la Plaza Mayor, asistir a un cine de verano… Si la capital española es una de las más activas en cuanto a ocio en el país, las posibilidades se multiplican con la llegada de los meses estivales, especialmente durante el fin de semana. Especialmente si queremos disfrutar de Madrid de noche con niños, entre julio y agosto encontraremos la mayoría de opciones para realizar con los más pequeños de la casa.
Madrid de noche con niños
¿Te imaginas soltar adrenalina cuando cae la noche? Los parques temáticos más importantes de Madrid, el Parque Warner y el Parque de Atracciones, ofrecen ampliación de su horario en los meses de verano para que toda la familia pueda disfrutar de las atracciones cuando éstas quedan completamente iluminadas. Otra opción para compartir con tus hijos las noches madrileñas es visitar Faunia entre las 21 horas y la medianoche; el parque abre sus puertas en este horario ‘poco convencional’ entre junio y agosto. El Zoo Aquarium de Madrid también abre sus puertas al público hasta altas horas de la noche a partir del mes de junio para poder disfrutar de este importante zoológico cuando las temperaturas son más agradables.