Compras en Madrid

Una de las actividades favoritas de cualquier turista cuando está de viaje es ir de compras en su destino vacacional, pero sin duda las opciones para ir de tiendas se multiplican si hablamos de compras en Madrid. Los visitantes pueden acceder a centros comerciales, mercados callejeros, tiendas exclusivas, outlets; es decir, podrán adquirir cualquier artículo adaptado a todo tipo de bolsillos. Si vas a pasar un fin de semana en Madrid, te recomendamos que busques tu alojamiento en el centro de la ciudad para tener a tu disposición los establecimientos más variados. Si optas por un alojamiento en alguno de los barrios de la periferia, podrás comprar en numerosas tiendas sin apenas desplazamientos en uno de los centros comerciales de la capital española.

  • Centro. Sin duda, una de las zonas de la capital por excelencia para ir de compras es el centro. Dos de los núcleos comerciales más populares son la Calle Preciados y la Calle Serranos donde siempre hay viandantes en busca de ropa, artículos de hogar o decoración, calzado, joyería… La Calle Preciados es una de las pocas peatonales y uno de los lugares perfectos para alojarse en el centro de Madrid ya que evitarás el excesivo tráfico de la ciudad y tendrás a tu disposición todo tipo de comercios.

  • Gran Vía. La Gran Vía de Madrid es una de las arterias principales de la capital española así como uno de los núcleos comerciales más visitados ya que aquí se concentran todo tipo de tiendas. Su principal encanto radica en que a lo largo de ella hay una gran variedad de edificios históricos que nos transportan hasta la Madrid más antigua mientras hacemos compras exclusivas y visitamos las mejores boutiques de moda.

  • Compras en Navidad. Viajar a Madrid en Navidad es sinónimo de visitar mercadillos callejeros en los que se pueden adquirir todo tipo de artículos relacionados con esta época festiva. El más importante es el que tiene lugar en la céntrica Plaza Mayor durante todo el mes de diciembre. Pero también hay otros lugares en los que se montan estos puestos al aire libre a finales del año como el de la Plaza de Callao, la Plaza de España o la Plaza de Moncloa.

  • El Rastro. Pero sin duda, uno de los mercados callejeros más famosos de Madrid y el cual se puede visitar en cualquier época del año es El Rastro. Es uno de los mejores lugares para comprar en Madrid si queremos encontrar todo tipo de artículos y adquirirlos al mejor precio. Se coloca por los alrededores de la Calle Ribera y se monta todos los domingos y festivos entre las 9 y las 15 horas. Si tu alojamiento es céntrico podrás ir a pie hasta él, pero si has alquilado uno de los apartamentos de la periferia tendrás que acceder en metro bajándote en las paradas de Embajadores o La Latina.

  • Centros comerciales. Una de las ciudades más recomendadas para ir de compras es Madrid, y para aquellos que quieran ahorrar tiempo en sus vacaciones porque sólo dispones de unos días en la ciudad, podrán agilizar esta actividad visitando uno de los centros comerciales de Madrid. Los más visitados tanto por habitantes como por turistas son Las Rozas Village, ABC Serrano, el Centro Comercial Príncipe Pío o Madrid Xanadú. En este último no sólo podrás ver numerosas tiendas, sino que también podrás practicar durante gran parte del año dos de los deportes favoritos de invierno: esquí y snow.


 
Relacionados

Turquía