Las zonas más turísticas que visitar en la Toscana de Italia

La Toscana es posiblemente el más grande repositorio de arte en el mundo, desde la pintura hasta la escultura extraordinaria y las obras arquitectónicas.Los visitantes de la Toscana vienen por muchas razones. Muchos vienen en busca de obras de arte, otros a explorar el extraordinario paisaje. Los gourmets y amantes del vino descienden a la Toscana para disfrutar de la cocina sencilla pero maravillosa y del vino. Los caminantes disfrutan del senderismo, los ciclistas de las colinas, los veraneantes de la costa del mar y las islas, y los estudiantes vienen a aprender la hermosa lengua y la cultura italiana.

Lugares más turísticos que visitar en La Toscana de Italia

Hay mucho que ver y hacer en la Toscana, la dificultad es realmente por dónde empezar. Ciertamente, la mayoría debe comenzar con Florencia, luego continuar a Siena y Pisa, cuanto más se llega a conocer la región,  más extraordinaria parece.

Florencia es uno de los centros arquitectónicos y artísticos más importantes del Renacimiento. Su Duomo y baptisterio son magníficos, y su gran plaza se encuentra llena de turistas. Posee varios museos interesantes, con muchas pinturas y esculturas famosas, que se unen los lugares de Florencia que podemos visitar mientras recorremos esta gran ciudad de esta región italiana con tanto encanto.

Florencia está repleta de lugares turísticos, como el Duomo

Siena es un clásico de la ciudad medieval de la colina en la Toscana, famosa por su gran plaza en forma de abanico, la Piazza del Campo, y las carreras de caballos en verano conocidas como Il Palio. El alto campanario de Siena y la Torre del Mangia, dominan la Piazza del Campo. Siena ofrece otros sitios magníficos para los turistas como la catedral y los museos.

La Piazza del Campo en Siena

Pisa, en el norte de la Toscana, es famosa por su torre inclinada, pero tiene mucho más que ofrecer al viajero, incluyendo su centro medieval, su hermoso Duomo y el Baptisterio, además ofrece parques, estatuas, los hogares de Lord Byron y Shelley, y un paseo por el río.

Pisa está repleta de zonas que podemos contemplar

Lucca es una ciudad amurallada, con una de las paredes mejor conservadas de Italia. En lo alto de las paredes las personas pueden caminar o andar en bicicleta por los senderos y jardines, y conocer el centro histórico de esta ciudad. Lucca tiene varias torres bien conservadas desde donde se pueden obtener fabulosas vistas de la ciudad.

Plaza de Lucca

Cortona es la colina de la ciudad toscana, hecha famosa por Francis Mayes en su libro Bajo el sol de la Toscana, Cortona está rodeada por murallas etruscas, que tienen alrededor de 3000 años de antigüedad, y conserva gran parte de su historia mediante de su arquitectura. Cortona tiene edificios señoriales, interesante arquitectura medieval, hermosas vistas y una gran comunidad de expatriados por lo que encontrará un montón de personas que hablan Inglés.

Cortona es una de las poblaciones más antiguas de Italia