Restaurantes donde comer en Florencia

En Florencia se puede disfrutar de la gastronomía, se presentas exquisiteces en diversos restaurantes, así como también en determinadas Trattorias y pizzerías. En el presente artículo se pretende dar a conocer lugares excelentes para degustar los platos principales de la zona. Encontrarás aquí algunos de los mejores restaurantes donde puedes comer en Florencia para conocer todos los secretos de su gastronomía y sus platos más típicos que merece la pena visitar.

  • Restaurantes: En este caso la propuesta es disfrutar de un sabor gourmet y el diseño lujoso que radica en estos sorprendentes lugares. Il Santo Bevitore es uno de sos lugares cautivadores que cuentan con una energía juvenil y se presentan platos como papa al pomodoro que es un estofado de dulce de tomate, ajo, cebolla y pan guisado en aceite de oliva cubierto con queso parmesano rallado: exquisito, abre de lunes a sábados para almuerzo y cena. Otro restaurante imponente es Il Palagio que se encuentra dentro del hotel Four Seasons en el cual se ofrece una excelente mesa toscana y disponen de los mejores ingredientes, así como también de vinos especiales para disfrutar en compañía.

Comer en los restaurantes de Florencia, un plato de uno de sus mejores locales

  • Trattorias: Se trata de lugares más familiares y más económicos que los restaurantes, se destacan por brindan un servicio exclusivo de platos tradicionales italianos. Primeramente se hace mención a Trattoria Mario, es un lugar valorado por los comensales debido al ambiente familiar que lo característica, situado en la plaza del mercado, algunos de los platos que vale la pena probar son la Bistecca alla Fiorentina y los inmunerables platos de pasta. Por otro lado Trattoria Santo Bevitore es un lugar muy pequeño y acogedor en donde se ofrece una carta reducida pero destacando sus exquisitos platos de la cocina tradicional toscana como platos de arroz con mariscos, así como también carnes a la parrilla y vino local.

Trattoria Mario en Florencia

  • Pizzerías: Italia es la cúspide de las pizzas por excelencia, por supuesto, en la ciudad de Florencia esto no es una excepción y se puede disfrutar de una exquisita pizza a gusto, ya que, la variedad es casi infinita. Especialmente a los florentinos les encanta la pizza napolitana y en estos lugares que se presentan a continuación su especialidad es justamente está variedad. Spera es una pequeña pizzería ubicada en vía della Cernaia donde se encuentran las especialidades más clásicas y cabe destacar que combina condimentos como papas, bufala, provolone y pesto. También es una muy buena opción pasar por Pizza Man, en este caso se trata de una cadena de varios locales y sus magníficas pizzas se reconocen por la suavidad en los bordes de la masa y condimentos como tomates dulces, mozzarella y aceite de oliva.

Pizzeria Spera en Florencia

Y es cierto que desde los apartamentos en Florencia podrás contar con cocina para preparar tus platos con ingredientes autóctonos de la ciudad y el país, sin embargo, te recomendamos visitar algunos de estos lugares para así descubrir cómo se elaboran los platos, con un estilo muy característico que nos permitirá aprender nuevas ideas para aplicar a nuestras recetas.