Las mejores excursiones desde Florencia

Florencia no es solamente los museos, los puentes y el David. Además de ser una de las ciudades más hermosas del mundo y tener el arte más refinado hasta en sus pequeñas calles, existen muchas actividades que hacer fuera la ciudad, sobre todo si vas en una época del año donde hay muchos turistas en el centro histórico. Aprovecha los primeros días para dar un paseo por los museos y plazas y luego haz estas excursiones para conocer lo mejor de Florencia ‘off-the-road’.

Caminata de San Miniato al Monte Florencia

En primer lugar, camina por el Lungarno (el camino que va a lo largo del río) para Viale G. Poggi y toma este sinuoso sendero hacia arriba. Luego, haz una breve parada para las vistas en Piazzale Michelangelo, antes de continuar hasta la Iglesia de San Miniato al Monte. La iglesia es una de las más antiguas de la zona de Florencia (desde 1018) y un bello ejemplo de la arquitectura románica. Si paseas por el exterior de la iglesia, puedes disfrutar de las vistas de Florencia y la campiña circundante.

Piazzale Michelangelo

Jardines de Boboli

Los jardines de Boboli son uno de los lugares más conocidos de Florencia, pero es sorprendente la cantidad de gente que la visita sin saber nada de ellos. Los jardines están ubicados de un modo que no se pueden pasar por alto, especialmente en un día soleado. Las vistas panorámicas, senderos interminables que te llevan más allá de las grandes fuentes y grutas sorprendentes, hacen de este lugar un espacio al aire libre inolvidable. Sigue caminando por la parte posterior y superior del jardín para poder observar un campo de olivos y el paisaje que rodea Florencia, y métete dentro del pequeño pero encantador Museo de la Porcelana.

Jardines Boboli

Tranquilidad en el Jardín Bardini

El Jardín Bardini no es tan grande como los Jardines de Boboli, pero también es mucho menos conocido. El jardín ofrece vistas excepcionales de Florencia, y las flores lo deben dejar muy hermoso en la primavera y el verano. También hay un restaurante y una cafetería con una terraza.

Jardín Bardini

Oltrarno

El Oltrarno es la zona de Florencia a través del Río Arno. Este barrio es menos turístico y, sin duda, vale la pena dedicarle un día de su tiempo por varias razones. Además de la Galería Palatina antes mencionada y de los Jardines Boboli y Bardini, muchos talleres artesanales se encuentran allí y se puede pasear por las calles en busca de talleres donde entrar a observar. Además, la zona cuenta con muchas pequeñas tiendas bonitas. Por último, éste es un lugar donde se puede experimentar un poco de la "realidad" de Florencia, donde se puede ver la vida de los lugareños tomando cócteles por las tardes con amigos, comer bocadillos en un pequeño bar o sentado en la Piazza Santo Spirito. Si te gustan los mercados, visita el de Santo Spirito por las mañanas (excepto los domingos).

Oltarno

Un día en Fiesole

Fiesole es un pequeño pueblo en las colinas de Florencia. Ir allí es una gran manera de pasar un buen día de campo. Se puede llegar en autobús, saliendo de la estación de tren de Florencia o en las paradas en la Catedral y de San Marco en Florencia. La ciudad fue fundada alrededor del año 800 A.C. como un asentamiento etrusco, pero fue conquistada por los romanos en el año 283 A.C.. Ruinas etruscas y especialmente las romanas, son todavía visibles. También hay buenas iglesias, un monasterio y una plaza donde se puede disfrutar de vistas panorámicas de Florencia y los alrededores.

Fiesole

Es que Florencia tiene tantas cosas para hacer que deberías alquilar un apartamento para disfrutarlo al máximo; en Wuking seguro que encuentras el que mejor se adapte a ti. Apartamentos como Loft il Cestello, muy bien ubicado, cerca del centro; para tres personas con un precio de 26 euros la noche y te puedes llevar tu mascota contigo.


 
Relacionados

Toscana

Milán