De compras en Estambul
Además de su belleza y su riqueza cultural e histórica, Estambul se luce por ser una ciudad en la que salir de compras es una experiencia única que nadie debería perderse, incluso aquellos que no les guste ir de compras.
Aunque se trata de una ciudad con muchos atractivos turísticos su gran actividad comercial también hace que los productos que encontremos allí sean muy deseados, sobre todo por el precio económico comparándolo con otros países. Por ello si ya has alquilado tu alojamiento en Estambul te recomendamos que sigas esta pequeña guía para saber cómo comprar y dónde hacerlo.
Uno de los productos más típicos y buscados en Estambul son sus tan famosas y reconocidas alfombras. Pero las compras en la ciudad no se detienen ahí, ya que las antigüedades (reales y falsas), las falsificaciones de ropa, innumerables productos gastronómicos, artesanías de todo tipo y joyas son sólo algunos de los objetos que podrás encontrar en los dos grande bazares que esta ciudad tiene: El Gran Bazar y El Bazar de las Especias.
El Gran Bazar
Perderse en la inmensidad de este mercado gigantesco es una experiencia que ningún visitante debe perderse. Ir a Estambul y no pasar siquiera por el Gran Bazar sería como no visitar el Coliseo estando en Roma.
El Gran Bazar es uno de los mercados más grandes y más antiguos del mundo. En él, más de 20.000 personas trabajan todos los días (excepto los domingos) para los más de 300.000 visitantes diarios que van allí a regatear los precios de diversos productos. En sus 45.000 metros cuadrados, hay más de 3.600 tiendas que se distribuyen entre 64 calles a las cuales se accede desde cualquiera de sus 22 puertas. Una auténtica ciudad de las compras.
Pero más allá de su extensión y del colorido que las tiendas y productos le dan al lugar, el Gran Bazar tiene como característica principal el regateo y la negociación como método de compra, en la que el buen negociante podrá llevarse todo tipo de productos a precios muy accesibles.
Si bien la calle principal del Gran Bazar está dedicada principalmente a las joyas, es recomendable perderse en el resto de sus callejuelas para encontrar objetos fascinantes de toda clase y color.
El Bazar de las Especias
Conocido como el “mercado egipcio” el Bazar de las Especias es un regalo de colores, sabores y aromas para el visitante. Aquí podrás encontrar todo tipo de productos típicos de Turquía, desde una innumerable cantidad de plantas medicinales, hasta especias, cereales y frutos secos de todo tipo y color.
El Bazar de las Especias es el más grande y antiguo de Estambul luego del Gran Bazar. Su singularidad está dada por el increíble colorido de sus tiendas, la cuidada decoración que los comerciantes le dan a la presentación de sus productos, y la variedad de productos que allí encontrarás. Quizá no haya otro lugar en el mundo donde convivan tantas especias. Entre los productos más reconocidos de este mercado, destacan los loukoums de rosa, uno de los dulces más refinados del mundo.
El Bazar de las Especias es, junto al Gran Bazar, uno de los tantos lugares que Estambul tiene para ofrecerte, no sólo en materia de compras, sino también como forma de conocer y adentrarse en una cultura más que interesante.