Sitios que visitar en Estambul

El hecho de que Estambul haya sido capital de tres imperios no es un dato menor. El arte romano, bizantino y otomano abunda en la ciudad, y le otorgan a Estambul esa belleza sublime que la hace sobresalir de tantas otras ciudades del mundo. La riqueza y la diversidad cultural e histórica de Estambul la convirtieron en una de las joyas más preciosas del planeta. Para conocerla, hay lugares que no puedes dejar de visitar. Descubre todo estos encantos recorriendo la ciudad partiendo desde tu apartamento en Estambul para tu estancia en este destino tan increíble.

Santa Sofía: La iglesia de Santa Sofía es la imagen más reconocida de la ciudad, y es una reliquia del arte bizantino. Construida en el punto más alto de la ciudad, Santa Sofía es un emblema del arte bizantino. Luego, en 1453, fue convertida en mezquita por el Imperio Otomano, y en la actualidad funciona como museo. Además de la belleza de su arquitectura, es recomendable detenerse ante las hermosas vistas panorámicas de Estambul que desde allí se pueden apreciar.

Iglesia de Santa Sofía

La Mezquita Azul: Es la mezquita más importante de Estambul y fue construida entre 1609 y 1616. El interior de la misma es realmente espeluznante. La cúpula y la parte superior de la mezquita están adornadas con 20.000 azulejos azules, y está iluminada por sus más de 200 vidrieras y bellísimas lámparas de araña que cuelgan del techo.

Mezquita Azul

Palacio Topkaki: Desde este impactante palacio, los sultanes gobernaron el Imperio Otomano hasta mediados del siglo XIX. Con múltiples edificios en su interior, este palacio cuenta además con el Museo Arqueológico, en el que es recomendable detenerse y apreciar las más que interesantes muestras que tiene para ofrecer. Aunque quizá lo más fascinante del lugar son el Tesoro y el Harén. En el Tesoro podrás encontrar algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (que le perteneció a la madre de Napoleón) o el puñal Topkaki (el arma más cara del mundo). Y el Harén es donde residía el Sultán con su familia, y más de 500 mujeres.

Palacio Topkaki

Torre Gálata:Dueña de una de las vistas más lindas de Estambul, esta torre llama la atención por su diámetro y el ancho de sus paredes. Pero además de su belleza arquitectónica y de ser una de las torres más antiguas del mundo, la Torre Gálata te ofrecerá vistas increíbles, y a la noche es ideal para ir a cenar y ver un espectáculo mientras disfrutas de un paisaje maravilloso.

Torre Galate

Cisterna Basílica: Esta es una de las tantas cisternas que hay en Estambul. Este “Palacio Sumergido” consta de 336 columnas de las más variadas con 9 metros de altura cada una, y fue construido como depósito de agua en caso de que la ciudad sea atacada. El paseo por este imprescindible lugar se hace por pasarelas que van sobre el agua, y es realmente una excursión más que relajante.

Cisterna Basílica

El Bósforo: El estrecho de Bósforo recorre la ciudad y un paseo en crucero por sus aguas es una experiencia única que vale la pena vivir. La belleza de Estambul en todo su esplendor se puede disfrutar completamente desde este sitio. Las terrazas y el ambiente de la orilla del Bósforo también merecen un momento para poder vivir Estambul en toda su magnitud.

Estrecho de Bosforo

El Gran Bazar: Este es uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo al que no puedes dejar de visitar. 45.000 metros cuadrados, 20.000 personas trabajando y más de 3.500 tiendas conforman este inmenso y colorido sitio en el que no podrás dejar de admirarte ante todo tipo de artesanías, joyas y ropa. El regateo de los precios es un clásico del Gran Bazar. Te recomendamos que te informes sobre las compras que puedes hacer en Estambul, aunque los productos son muy baratos, en ocasiones podemos encontrarnos con falsificaciones que no serán lo que esperábamos. Es bueno aprender a negociar e identificar los productos de más calidad.

Cp,ercops tradocopmañes em eñ gram Bazar