Qué ver en Cambrils

Casco antiguo

En el casco antiguo de Cambrils hallamos la Plaza España, antigua sede del ayuntamiento y centro de todas las festividades de la población. Deslumbra por el colorido y luminosidad de sus edificios y con la frescura de sus flores. Actualmente se siguen celebrando aquí diferentes eventos festivos como el mercado medieval, encuentros de "gegants", conciertos de Navidad, entre otros.

Casco antiguo

También podemos encontrar allí la Muralla del Setge, que se basa en un fragmento de la antigua muralla medieval que protegía el pueblo y estos restos son muy conocidos por la historia que éstos atesoran.

El Faro rojo

Este faro, que –junto con el Faro verde que se encuentra frente a él- indica la entrada al puerto a los navegantes, se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Es un objeto de inspiración y punto de referencia para fotógrafos y pintores, por su intenso color y su localización en la punta del muelle. Desde su ubicación se puede observar el precioso atardecer de la ciudad, el bello paisaje del puerto pesquero y la vida cotidiana de los pescadores.

Faro rojo

Torre de l´Esquirol

Se trata de una torre militar construida durante el siglo XIX, para optimizar las comunicaciones de la época mediante la telegrafía óptica, siendo en aquellos tiempos el punto de comunicación telegráfica entre Barcelona y Valencia. Es una de las mejor conservadas del Estado y desde 2005 está adscrita al Museo de Historia de Cambrils.

Torre de l'Esquirol

Torre de la Ermita

Ubicada dentro del recinto del Santuario de la Virgen del Camino, esta torre construida durante el siglo XIV para la vigilancia de la costa y del antiguo Camino Real de Barcelona a Valencia, fue declarara Bien de Interés cultural nacional debido a su gran estado de conservación, su increíble altura, su estilo gótico y el importante interés histórico que reviste.

En su interior el visitante puede maravillarse con su distribución interna y escaleras de caracol conservadas, así como la muestra sobre Cambrils en la Edad Media que allí se encuentra.

Torre de l'Ermita

Torre del Puerto

Esta emblemática torre de vigilancia del siglo XVII situada frente del puerto, servía para defenderse de los ataques piratas. Hoy forma parte de la conocida fachada litoral de Cambrils y representa un mirador desde donde podemos tener una fabulosa vista del puerto. Además, se utiliza como sala de exposiciones temporales especialmente relacionadas con el patrimonio marítimo.

Torre del puerto

Castillo de Vilafortuny

Ubicado a cinco minutos del centro urbano de Cambrils, se encuentra emplazado este antiguo y majestuoso castillo del siglo XI, que representa un icono de este lugar, de su historia y de su pasado. Actualmente es utilizado para celebraciones de todo tipo.

Castillo de Vilafortuny

Alojamiento

Cambrils dispone de varios apartamentos para alquilar a buen precio, entre ellos podemos destacar el Vilafortuni y el Cambrils Apt; sin embargo si con éstos no estás conforme y quieres algo diferente sigue buscando en Wuking, seguro que encuentras lo que quieres.


 
Relacionados

La playa de Cambrils