Monumentos que puedes visitar en Moscú
Es bien sabido que una de las principales atracciones de la capital rusa es su arquitectura, que es una muestra viva de la riquísima historia del país. Un ejemplo fehaciente de ello son los diversos monumentos que se esparcen a lo largo y ancho de la ciudad, y que poseen características peculiares que los hacen únicos e imperdibles para el turista que visita Moscú.
Cercanías de la mítica Plaza Roja
Algunas de estas maravillas arquitectónicas se concentran alrededor de la Plaza Roja, lugar emblemático de la ciudad ubicado en la zona céntrica. El Palacio del Kremlin, centro del poder político y económico de la nación, alberga en su interior algunos monumentos de gran interés, como la Torre de Troitskaya, de 76 metros de altura, construida en el siglo XV, o la Catedral de la Asunción, una de las más importantes de la ciudad. Allí se llevaban a cabo las coronaciones de príncipes y los funerales de los patriarcas de la Iglesia Ortodoxa.
Asimismo es menester darse una vuelta por el Mausoleo de Lenin, ubicado en el área de la Plaza Roja, que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Allí se puede visitar la momia del líder político, si bien los horarios son restringidos, ya que se puede asistir cuatro días a la semana y sólo por cuatro horas.
Cabe destacar que en el área de la Plaza existe una gran variedad de posibilidades para alojarse, desde los tradicionales hostels que pueden llegar a costar entre 15 y 30 euros la noche, hasta hoteles un poco más refinados y con mayores comodidades que pueden oscilar entre los 50 y los 75 euros. Desde Wuking te recomendamos que consultes los apartamentos que te ofrece Moscú para visitar rápidamente todos estos lugares emblemáticos. La ubicación estratégica que tienen los hace ser altamente buscados por los turistas que viajan solos y no disponen de una gran cantidad de tiempo para permanecer en Moscú.
Hay otro monumento que merece ser resaltado, principalmente por su diseño: el Monumento a los Conquistadores del Espacio, situado cerca del centro, que replica la forma adoptada por el lanzamiento de un cohete. Se construyó con motivo de la celebración del 7º aniversario de la puesta en órbita del Sputnik I, y a primera vista aparece como una suerte de obelisco con inclinación lateral, y en su base, en forma de bajorrelieve se aprecian algunas figuras, como por ejemplo la perra Laika, o distintos científicos. Lo interesante además es que uno puede hospedarse en el cercano Hotel Typo por sólo 53 euros la noche.
Monumentos en otras zonas de Moscú
Vistos los encantos que encotnramos en la zona más céntrica no terminan aquí sus monumentos que podemos visitar desde nuestro alojamiento en la ciudad. Moscú tiene también su propio Arco del Triunfo, allí por la zona del Victory Park. De construcción decimonónica, rememora el triunfo de Rusia frente a las tropas de Napoleón en 1812. Se puede acceder a él bajando en la estación de metro Parque Pobedy. Y si se preguntan dónde alojarse para estar bien cerca de esta maravilla, nada mejor que el Hotel Versal na Kutuzovskom, cuya tarifa no sobrepasa los 66 euros.
También en el área que rodea al Kremlin, se puede visitar la famosa Tumba del Soldado Desconocido, monumento que rinde honores a aquellos que han luchado para defender a su Patria y fallecieron en batalla. En medio de la lápida se encuentra la denominada “llama eterna”, y el epitafio reza: “Tu nombre es desconocido, tu hazaña es inmortal”.
Para finalizar, y aquí surge una vez más la referencia elíptica a París, tenemos la Torre Ostankino, con una altura nada menos que de 540 metros, casi el doble del tamaño de la afamada Torre Eiffel. Es sin dudas el monumento más impactante que se puede ver en esta ciudad en la que abundan las construcciones fuera de lo común. Y lo mejor de todo es que se halla a pocas cuadras del Hotel Typo, con lo cual los visitantes pueden asegurarse un hospedaje de buen nivel por poco dinero.
Recuerda los consejos para visitar esta ciudad que te ofrecimos en otro artículo, algunas sugerencias para organizar tu viaje a la capital rusa. Sin duda la buena preparación será fundamental para disfrutar mucho más de tu viaje en esta fantástica ciudad repleta de historia y rincones muy populares.