Consejos para preparar tu visita a Moscú
La ciudad de Moscú, al igual que otras tantas ciudades capitales europeas, posee una amplia variedad de atractivos para toda clase de público, y cada uno de ellos posee su encanto particular. Pero para poder aprovechar plenamente el tiempo y disfrutar al máximo de los diversos paseos, es recomendable tener en cuenta algunos tips que pueden ser de mucha utilidad para el viajero, en especial lo referido a las reservas de alojamiento en la ciudad. Con esta información esperamos ayudarte a disfrutar mucho más del turismo de Rusia, una actividad que está cada año más en auge por la popularización de sus lugares más emblemáticos.
Cómo moverte por la ciudad
En primer lugar, el visitante debe saber que la mejor forma de recorrer la ciudad es viajando en el metro, porque es sumamente sencillo y económico, además de que tendrá la posibilidad de apreciar algunas decoraciones realmente fabulosas en las estaciones. Por otra parte, también es muy seguro utilizar este medio de transporte, ya que raramente se registran incidentes graves durante los trayectos. La frecuencia promedio del servicio es de entre 5 y 10 minutos dependiendo de la parada, y el único momento del día en el que no se encuentra activo es entre la 1 y las 6 de la mañana.
Dónde alojarte
En cuanto al alojamiento, hay para todos los gustos y necesidades: para las familias con hijos, abundan los hoteles de 4 y 5 estrellas, y también los de lujo, sobre todo en el área de la Plaza Roja (tradicional centro de reuniones para los ciudadanos locales) y en el coqueto barrio Arbat, que se divide en Viejo y Nuevo Arbat, y en el cual es posible hallar toda clase de artistas callejeros, músicos, pintores y demás. Es por eso que se lo considera uno de los lugares más pintorescos de la capital, un lugar repleto de monumentos muy representativos de esta gran ciudad que puedes visitar.
Por otra parte, hay una amplia oferta de hostales y albergues juveniles, preparados especialmente para estudiantes o jóvenes parejas, a un precio de menos de 25 euros la noche y con habitaciones bien equipadas, al menos con las comodidades básicas. Pero si quieres encontrar el mejor alojamiento posible te recomendamos los apartamentos disponibles para alquilar por días, ideales para tus vacaciones en esta ciudad. El precio es muy similar a los albergues, pero al tratarse de domicilios que suelen ser de particulares, disponen de mayores lujos y detalles más cuidados, sin incrementar para esto el precio de su reserva. Puedes consultar todos los alojamientos de Rusia en el apartado de Wuking, donde podrás buscar en función de su ubicación, precio o número de personas que viajéis juntas.
Dónde ir de compras por Moscú
Uno de los lugares que no deberían dejar de conocer, es el centro comercial GUM, que se encuentra justo enfrente del Mausoleo de Lenin en la Plaza Roja, allí podrán encontrar tanto marcas de elite como tiendas con precios accesibles para gente sin tanto poder adquisitivo. El centro está dividido en 3 enormes galerías con los techos forjados en metal, y es una muestra de la historia soviética, ya que allí anteriormente había muchos comercios que vendían productos de mercado como encurtidos, bebidas y otros.