Mini-guía de turismo de Rusia

Entre sus muchos y variados encantos, Rusia se destaca principalmente por los sitios de interés histórico, que son visitados año tras año por millones de turistas provenientes de todas partes del globo. Los vestigios de la antigua Unión Soviética le otorgan un valor agregado a cada uno de los paseos que se realizan por los distintos centros de atracción turística. Se destacan particularmente los fabulosos y singulares paisajes naturales, donde abundan los terrenos vírgenes, una gran diversidad de balnearios, los monumentos que dan cuenta de una vasta tradición cultural y las obras técnicas, que son una marca de distinción del país.

La mayor parte de los expertos coincide en que este país es uno de los más fieles exponentes del denominado “turismo profundo”,  que implica no sólo conocer cada rincón en detalle, sino también empaparse de esa aura histórica y cultural que rodea a cada uno de los sitios que se pueden visitar. En los últimos años además  se ha ampliado notablemente la oferta de alojamiento, con lo cual el turista posee un amplio abanico de opciones para elegir de acuerdo a su conveniencia, y también ha mejorado sustancialmente la organización de las excursiones, con mayores facilidades para las reservas de grupo.

Ayuda sobre el turismo de Rusia

Consejos para los turistas que viajan a Rusia

Antes de comenzar su maravillosa aventura por tierras rusas, seguramente no les vendrá nada mal tener a la mano una serie de consejos e informaciones para tener en cuenta  a la hora de moverse por el territorio: es requisito para todo turista extranjero tener un visado para poder ingresar sin inconvenientes al país, y para ello primero se debe realizar la reserva del alojamiento se pueden obtener en la embajada o consulado local. Por suerte Rusia cuenta con una oferta amplísima de hoteles  y lugares en los que permanecer, con lo cual no deberían tener mayores problemas para acceder a la visa, que se puede obtener en la embajada o consulado local.

Con respecto al dinero, si bien en los hoteles y restaurantes se aceptan las principales tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard, American Express), se prefiere en general el uso de efectivo. En el caso de los apartamentos que te mostramos en Wuking dependerá del dueño del alojamiento, cada uno pone sus propias condiciones. Para ello deben saber que el cambio de divisas se puede realizar solamente en oficinas oficiales y bancos autorizados, y es recomendable siempre conservar el recibo de cambio. También es aconsejable el uso de los “Traveller’s checks” (cheques de viajero).

En cuanto a las cuestiones más cotidianas, pero no menos importantes, es fundamental llevar un convertidor para el uso de la electricidad, ya que hay muchos lugares que no cuentan con este servicio; y con respecto a la salud, han de saber que no es conveniente beber el agua que sale del grifo, y sí lo es vacunarse contra la gripe, ya que dependiendo la época del año en que se viaje, los virus son moneda corriente.

Por último, pero no menos importante, nunca viene mal recordar la relevancia de tomar ciertas precauciones de seguridad básicas, en especial al circular por las grandes ciudades: prestar atención permanentemente a nuestras pertenencias, no dejarlas apoyadas en ningún sitio; fijarse bien si alguien se ofrece a ayudarnos con el equipaje u otros objetos, asegurarse de que sea personal designado para tal fin; no transitar de noche solos por zonas de parques o barrios poco poblados, ni hacer ostentación de objetos valiosos. Asimismo, no se recomienda subirse a taxis que no tengan marca, o en los que ya esté viajando previamente un pasajero.