Apartamentos en alquiler en Parma

Una de las ciudades que te recomendamos visitar si viajas al norte de Italia es Parma, una localidad situada entre las turísticas Milán y Bolonia y perfecta para hacer una escapada de uno o dos días. Cuenta con una amplia oferta de apartamentos en alquiler, lo que permite que los visitantes se alojen durante su estancia en una habitación cómoda, confortable y céntrica. Y es que Parma es una población perfecta para recorrer a pie, mientras ahorramos tiempo y dinero en nuestras vacaciones evitándonos largos desplazamientos como ocurre en otras ciudades italianas como Roma o Venecia. Además, Parma es el destino perfecto para conocer en profundidad la exquisita gastronomía del país.

Destacan el queso y la mantequilla como los productos fundamentales de sus platos más tradicionales, así como el famoso ‘jamón de Parma’ que conquista los paladares de todos los turistas. Entre los vinos de la zona destaca el lambrusco, un vino rosado con gas, perfecto para acompañar en cualquier momento del día. Si llegas en avión a Parma te recomendamos que cojas el autobús que deja en pleno corazón de la ciudad, ya que es más económico que un taxi y está a tan sólo 3 kilómetros del centro. La frecuencia es de 10 minutos y hay líneas entre las 6,30 y las 20 horas del día; el precio es muy económico ya que sale alrededor de 1,20 euros por persona. Descubre por qué Parma es una de las ciudades italianas que enamoran a todos los visitantes que viajan a ella.

Dos imprescindibles

  • Plaza Garibaldi. Una de las zonas neurálgicas de la ciudad y uno de los lugares más recomendados para alquilar nuestro alojamiento en vacaciones es la Plaza Garibaldi. Repleta de cafeterías restaurantes, invita a los turistas a pasear por ella, disfrutar de los rayos de sol en una de sus animadas terrazas y observar los pintorescos monumentos que le dan vida, como el Palacio del Gobernador.

  • Catedral. El templo religioso por excelencia de Parma es su majestuosa catedral, dedicada a la Virgen María. Su interior dejará a los turistas boquiabiertos, especialmente por la gran escalera de mármol rojo construida en el siglo XVI. Muy próxima a la Catedral se encuentran dos monumentos que también recomendamos visitar: el Baptisterio y el Museo Diocesano.

Patrimonio destacado

  • Palacio Ducal. Se trata de uno de los edificios más destacados de la ciudad de Parma, y uno de los más antiguos ya que data del siglo XVI. Hoy en día, se ha convertido en la sede de la policía de la población y su interior alberga una colección de cuadros del siglo XIII así como la gran escalera que da acceso a la famosa sala Degli. Junto a él está uno de los espacios verdes más recomendados para pasear, especialmente si se viaja en familia: el Parque Ducal.
  • Parque Ducal. Se creó en la misma época que el palacio en un primer momento de estilo renacentista, aunque años más tarde fue modificado y actualmente tiene un carácter afrancesado. Ideal para disfrutar de una tarde tranquila en la que los más pequeños puedan jugar en las áreas recreativas que ofrece a los visitantes.

  • Galería Nacional. Los amantes del arte tienen una cita en una de las pinacotecas más destacadas de Italia, la Galería Nacional de Parma. En su interior se pueden observar expuestos cuadros entre los siglos XIII y XIX, siendo las obras de Da Vinci las más populares entre los visitantes.

  • Teatro Farnese. Junto a la Galería está otra de las joyas del patrimonio histórico de Parma, el Teatro Farnese. La construcción de este edificio surgió para recibir en la ciudad a Cosme II de Medicis, pero finalmente no llegó a visitar la ciudad y al final se utilizó para grandes eventos de Parma. Durante la II Guerra Mundial quedó totalmente destruido, pero tras ser reformado años después, hoy en día es una de las visitas que recomendamos no perdernos en Parma.