Los platos típicos que podrás probar en Bélgica

Visitar Bélgica tiene mucho para nosotros, inclusive unos kilitos de más. No hablamos en serio, solamente bromeamos con el hecho de que la comida belga es tan rica que querremos probar todos los platos que podamos en nuestras vacaciones por este hermoso país que se destaca además por contar con una alta producción de cervezas que van desde las más tradicionales hasta las más novedosas, con gustos y aromas que jamás esperaríamos en una cerveza.

Cuáles son los platos más típicos de la gastronomía Belga

Hutsepot o estofado de carne, Konijnmetpruimen elaborado con conejo, Witloof in de oven que se prepara con cerveza, Mosselenmetfrieten a base de mejillones, todos son platos típicos que no podemos dejar de probar en nuestra visita, aventurémonos y probemos nuevos gustos a nuestro paladar.

Los mejillones con patatas fritas son uno de los platos más t´picos de Bélgica

Y por supuesto no podemos visitar Bélgica sin comer sus patatas fritas, pues son uno de los alimentos más tradicionales y que con gusto comeremos a montones porque ¿acaso hay alguien que no ame las patatas fritas? Estas se suelen servir muchas veces para acompañar los mejillones, siendo una combinación muy habitual de los restaurantes belgas más tradicionales.

¿Waffles o gofres?, ambos son exquisitos

Los gofres se conocen también como waffles y aunque su nombre pueda variar el resultado es el mismo ¡sabor explosivo!, ricos pastelitos con el cuadrado característico, cubiertos de azúcar glas o nata montada, una combinación donde nada puede salir mal. Además no todos los gofres se sirven con azúcar, también los hay con guarniciones de frutas o chocolate.

Los gofres son dulces muy populares en Bélgica

Y si andamos con antojo de algo dulce, el budín de pan y la tarta de arroz son delo más tradicional que podemos encontrar en Bélgica, ambos postres obligados de la repostería regional, tal como los chocolates, el speculoos si estamos por fechas decembrinas, o los cuberdons que son rico bombones de azúcar sabor a frambuesa.

Cerveza Belga: querremos probarlas todas

Bélgica cuenta con una tradición cervecera muy amplia que permite a los turistas deleitarse probando las más de un millón de cerveza que existen en el país, y aunque no podamos probarlas todas durante nuestras vacaciones (sin embargo no dudamos que más de uno estaría dispuesto a aceptar el reto), sí podemos visitar museos de la cerveza y cervecerías con el fin de probar la mayor cantidad de cerveza posible, pues la calidad es indiscutible.

No podemos irnos de Bélgica sin probar algunas de sus mejores cervezas

Rentar un departamento o apartamento nos ayudará mucho a esta tarea, ya que podemos explorar cervecerías y museos cercanos sin  reparar en que nos pasemos un poquito de copas.

Recuerda que para acceder a todos estos sabores auténticos de este destino, puedes reservar uno de los apartamentos en Bélgica que te permitirá probar los platos típicos más apetecibles. Se trata de alojamientos que te permitirán, en algunos casos, incluso cocinar con los ingredientes de este lugar. Para ello te aconsejamos que comiences tu búsqueda de apartamentos en las ciudades más turísticas. Entre ellas destacan Bruselas, Amberes o Gante. Aunque también tienes algunas más que no cuentan de momento con alquileres de apartamentos turísticos, si bien puedes acceder a ellas desde alguna de estas tres ciudades belgas, por ejemplo deberías dedicar al menos un día para recorrer la ciudad de Brujas.