Qué comer en Granada

La gastronomía de Granada es muy rica y variada. Algunos de los platos más representativos son la conocida Olla de San Antón, un guiso que utiliza diferentes productos provenientes del cerdo, legumbres como las habas y judías, y Saladillas, un pan típico de la región hecho con aceite y sal gruesa, acompañadas de judías verdes y jamón o tocino, que a menudo se consumen durante la primavera.

Olla de San Antón

Las hortalizas y los tubérculos son muy populares en la cocina local, y puede encontrarlos en platos como las Habas verdes a la granadina, una clase de judías verdes cocidas en aceite de oliva, acompañadas de tiras de jamón, que se sirven calientes con huevos bien revueltos o en tortilla, y Patatas a lo pobre, patatas fritas en rodajas servidas con salchichas, huevos fritos o tiras de jamón.

Patatas a lo pobre

La Tortilla del Sacromonte es uno de los principales platos de la cocina granadina, que se elabora a partir de sesos de ternero o carnero, criadillas y vísceras, además se añaden guisantes, pan rallado y nueces. Algunos suelen incluir en la receta chorizo o jamón de Trevelez. Este plato es de origen gitano, específicamente de la comunidad en el barrio Sacromonte.

Entre los postres destaca la Sopa de Almendras, un postre habitual en las tierras castellanas y del sur, muy típico en fechas navideñas. Se elabora a base de leche caliente y almendras molidas en un mortero, y que se sirve frio, espolvoreado con canela en polvo. Otros postres muy famosos son los Pestiños de Granada, el Pionono, un pastel pequeño con una capa delgada de bizcocho enrollado como un cilindro, la Torta Real de Motril, y los Huevos Moles.

Pionono

Por último, no puede pasar por Granada sin probar el Jamón de Trevélez, en el sureste de la provincia, que es famoso por su calidad, existiendo varias empresas dedicadas a la elaboración y producción de este magnífico tipo de jamón  con más de cinco décadas de historia.

Jamón de Trévelz

En caso de viajar a granada con la intención de degustar la rica gastronomía, puede alojarse en Albaycin Casa 2. Con capacidad para cinco personas y situado en pleno barrio de Albaicín, este fabuloso apartamento cuenta con todas las comodidades y es perfecto para recorrer la ciudad.