Lugares para ver en Granada

La hermosa ciudad de Granada es uno de los destinos españoles más populares para los turistas. Representa una mezcla cultural y es conocida por su vida nocturna, gastronomía increíble y fantásticas oportunidades para salir de excursión. Granada es un gran lugar para escapar, ya que es una de las zonas menos concurridas de España, un tesoro escondido, y hay mucha variedad de sitios y cosas por ver en unas vacaciones.

Granada

Puede visitar Albaicín, el antiguo barrio árabe situado en la colina frente a la Alhambra, que se caracteriza por sus calles empedradas. Hay muchas plazas con terrazas y lugares para pasar el rato descansando o para disfrutar de la comida. Podrá perderse entre sus pequeñas calles, con mucho viento y tener una idea de cómo era la vida en los siglos pasados.

Albaicín

La Costa Tropical de Granada cuenta con excelentes playas donde el sol y el mar están aliados con el tiempo para tratar de dar a los visitantes días cálidos y templados durante todo el año. Hay varias para elegir, entre la paz y el bullicio de las playas turísticas, puede disfrutar de largos paseos por el mar, y durante los días de descanso, de la tranquilidad del sol y el sonido de las olas, o practicar alguno de los muchos deportes acuáticos como el surf, windsurf, vela, buceo, parapente, etc.

Playa de Granada

En Granada puede ver un espectáculo de flamenco en una cueva del Sacromonte y luego explorar el barrio, en un recorrido a pie por la noche. Siéntese y relájese, mientras disfruta de una bebida en Cuevas los Tarantos, donde podrá ver un tipo regional de flamenco conocido como “Zambra”, lleno de pureza y sentimiento. Es el lugar más emblemático del flamenco en Granada, donde cada noche desde 1972 se presentan las más destacadas figuras de la provincia en esta disciplina, deleitando al público con su arte en las espaciosas cuevas.

Espectáculo flamenco

Esta ciudad es famosa por sus guitarras artesanales y los muebles de madera tallada. También hay una gran abundancia de centros comerciales de lujo, donde podrá codearse con la elite granadina, además de visitar las numerosas tiendas y los mercados callejeros que convierten a la ciudad en un importante destino comercial.

Guitarra artesanal

A pesar del hecho de que Granada, como cualquier otra ciudad, ha sido testigo de grandes cambios tecnológicos y sociales en los últimos años, las zonas más populares siguen siendo las que rodean la Alhambra, uno de los más antiguos monumentos de todo el país y Patrimonio Nacional de la UNESCO.

Arcada del patio de los leones

Alhambra

Si durante tu estancia quieres estar inmerso en la cultura árabe no hay nada mejor que alquilar un apartamento en Granada, conrectamente en el barrio de Albaicín, con varias opciones que rondan los 50 euros la noche, en Wuking encontrarás más apartamentos de este tipo a diferentes precios.