Lista de los mejores restaurantes para comer en Granada
Granada está llena de restaurantes, lugares donde cenar y bares de tapas, con una gran variedad de cocina, que se encuentran alrededor de la ciudad. Muchos de los platos típicos que se sirven en Granada cuentan con una fuerte influencia árabe, especialmente los postres. Los restaurantes tradicionales einternacionales en la ciudad tienen fama de prestar una buena atención tanto a turistas como a residentes, ofreciendo exquisitos platos y también espectáculos de flamenco y maravillosas vistas de la Alhambra. Vamos a destacar los restaurantes más recomendables para que conozcas los sabores más auténticos de esta ciudad andaluza.
Los restaurantes recomendados
Los Santanderinos en la urbanización Jardín de la Reina, cerca del Puente del Genil, es sin duda el mejor restaurante de Granada y una opción realmente excelente para degustar los mejores platillos. No se deje llevar por su fachada, en el interior el lugar contiene un pequeño bar de tapas cerca de la entrada y un comedor formal impecable, que está por lo generallleno de miembros de la burguesía y los hombres de negocios de la comunidad local, atendidos por un agradable personal.
El Parador de Granada es quizá el más famoso de España, incluso si usted no puede permitirse el lujo de alojarseaquí puede considerar ir a este lugar para buscar un poco de tranquilidad después de haber pasado un día agitado en la Alhambra. El comedor es amplio, el servicio es amable, y si mira sobre los jardines de rosastendrá una vista lejana del Generalife. El almuerzo es el mejor momento para comer aquí, ya que la terraza con vistas al palacio está abierta. Si no está como para una comida española pesada con el calor del día, puede pedir un plato ligero del menú, como un emparedado o ensalada. En caso de dudar en la elección de un platillo, inclínese por las especialidades andaluzas en lugar de los platos nacionales de España, ya que la mayoría de los chefs son de Andalucía.
Otro de los mejores lugares donde comer en Granada es Ruta del Veleta. A pesar de sus orígenes en 1976 como un bar restaurante de carretera, este lugar ha pasado a ser conocido como el mejor restaurante de Granada o de sus alrededores. Se encuentra en la aldea de Cenes de la Vega, a unos seiskilómetros al noroeste del centro de Granada, y cuenta con seis salas de diferentes tamaños, cada una decorada con una mezcla inglesa y muebles y accesorios de Andalucía. Los dueños son una pareja de hermanos nacidos en Granada, Miguel y José Pedraza, que dirigen el servicio impecable. Los elementos del menú cambian con la temporada, pero es probable que incluyan cochinillo asado; aves de caza asadas como el faisán y la perdiz, que menudo se sirve con salsa de vino de Rioja; preparaciones de pescados y mariscos, incluyendo rape con hierbas andaluces y tiras de jamón serrano; y una especialidad de postre de arroz con leche congelada en una cama de salsa de chocolate caliente. La carta de vinos es una de las más completas de la región.
Alojamiento para conocer estos restaurantes
Recuerda que en Wuking ofrecemos apartamentos en Granada que te ayudarán a conocer estos referentes gastronómicos de la ciudad. Está claro que al hablar sobre estos alquileres nos referimos a lugares equipados con cocina y todos los utensilios necesarios para cocinar, sin embargo, siempre es bueno probar alguno de los restaurantes que encontramos en Granada. Podemos descubrir platos que nunca antes hemos probado y de este modo disfrutar de los cocineros más importantes de esta zona.