Apartamentos en vacaciones en Pula

¿Te imaginas visitar en tus vacaciones antiguos monumentos romanos como los de Italia pero a orillas de un mar turquesa y unas playas paradisiacas? No hablamos del país italiano sino de de Croacia, en concreto, de la pintoresca ciudad de Pula. Está próxima a Venecia, en el norte del mar Adriático y cuenta con un patrimonio rico y variado que nos sorprenderá durante nuestro viaje. Ha tenido una intensa historia a lo largo de los siglos ya que su buena ubicación ha sido siempre disputada por los diferentes pueblos que la han invadido. Esto ha hecho que hoy en día tengamos en sus turísticos monumentos y edificios la huella que dejaron los romanos, germanos, eslavos y por supuesto, venecianos. Está perfectamente preparada para acoger al turismo ofreciendo todo tipo de alojamientos baratos, ya sean casas vacacionales a pie de playa para larga o corta estancia o pequeños pisos en el centro para un alquiler temporal por días. En Wuking te ofrecemos una amplia selección de apartamentos vacacionales en Pula para convertir tus vacaciones en el viaje de tu vida.

Igual que otras ciudades croatas como Rijeka, en el último siglo ha formado parte de varios estados, siendo Italia y Yugoslavia los dos últimos antes de pasar a ser de Croacia. Pula es una hermosa localidad donde encontraremos un clima excepcional durante gran parte del año, un intenso mar azul de aguas cristalinas y alguno de los monumentos más importantes que hubo en el Imperio Romano. Podrás alojarte en la playa uno de los apartamentos temporales para vacaciones en Pula de estancias cortas o largas por un precio económico y disfrutar en pleno corazón de la ciudad de los encantos de Croacia.

Alojamientos turísticos, la Antigua Pula

  • Templo Augusto. Uno de los lugares más recomendados para alquilar un apartamento es cerca de la Plaza del Forum, ya que desde la antigüedad era el lugar de reunión de los romanos y hoy en día es uno de los núcleos neurálgicos de Pula. Además de encontrar aquí una gran variedad de alojamientos céntricos, podemos ver una de las joyas del patrimonio de la ciudad, el Templo de Augusto. Esta majestuosa construcción se terminó de construir alrededor del año 14 d.C., más o menos cuando el emperador Augusto al que se le honró con el Templo falleció. Antiguamente fue una iglesia y siglos más tarde pasó a ser el Museo Arqueológico de Pula, hasta que fue fuertemente dañado tras los bombardeos de la II Guerra Mundial. Fue reconstruido y en la actualidad se puede visitar en su interior diferente obras de arte donde destacan una amplia exposición de esculturas de bronce y piedra.

  • Arco de los Sergios. Y otra de las zonas que te recomendamos para que te alojes en tus vacaciones en esta población de Croacia es la del Arco de los Sergios. Se levantó en honor a los tres miembros de la familia homónima que llegaron a ser mandatarios en Pula y se construyó alrededor del año 28 a.C. Hoy en día, en los alrededores de esta imponente construcción se encuentran las calles más animadas de la ciudad. Perfecto si queremos tener en nuestro viaje todo tipo de tiendas, bares y restaurantes próximas a nuestro apartamento. Especialmente en los meses estivales, junto a la plaza donde está el Arco se hacen diferentes animaciones callejeras, eventos y espectáculos culturales.

  • Anfiteatro. Y uno de los monumentos que nos recordará a la capital de Italia es el famoso Anfiteatro de Pula, una de las construcciones del Imperio Romano más destacados de esta época; y es que su construcción se hizo prácticamente en paralelo al turístico Coliseo de Roma. Una agradable zona para alojarnos en un apartamento económico, especialmente si hacemos un viaje con niños, y sentirnos como si hubiéramos retrocedido en el tiempo 2 mil años atrás. Era uno de los anfiteatros más grandes que se construyeron ya que en su interior cabían hasta 20 mil espectadores. Siglos más tarde, en la época medieval, se utilizó para realizar torneos y ferias donde los caballos eran los protagonistas; y en hoy en día, es el lugar elegido para que tenga el Festival de Verano de Pula. Una de las mejores opciones si queremos hacer turismo rural en Croacia y nos queremos alojar en una de las poblaciones con más encanto del país.