Turismo rural en Croacia

Si eres de las personas que disfruta del ambiente campestre y el contacto con la naturaleza  debes saber que Croacia ofrece una excelente alternativa para la práctica del turismo rural. Es muy relajante, por eso no lo dudes a la hora de elegir a Croacia central como el destino de tus vacaciones. Sus pueblos con caseríos  perfectamente conservados y costumbres arraigadas lejos del bullicio de la ciudad te permitirán en completo contacto con la naturaleza y contigo mismo. Entre algunos de los apartamentos en Croacia que te ofrecemos encontrarás diferentes opciones que constituyen auténticos alojamientos rurales para alquilar por días. Generalmente no son los más baratos, pero sí los mejor hubicados y con estancias más cómodas. Su reserva se puede realizar para la estancia necesaria, bien sea durante los meses de verano o los de invierno. Un alojamiento en un apartamento de alquiler podrá ayudarte a conocer los ambientes más rurales de toda Croacia. A continuación te daremos más información sobre este destino y sus poblaciones más representativas para disfrutar del mejor turismo huyendo del agetreo de las grandes ciudades.

Croacia cuenta con atractivos y alojamientos rurales para el turismo

El  principal destinos para la práctica de turismo rural en Croacia es la Península de Istria. Península del mar Adriático cuyos espacios están compartidos entre Eslovenia y Croacia. Este lugar lo tiene todo, la tranquilidad del campo, flora y fauna espectacular, playas, espacios amplios... en fin, todo lo necesario para que usted y su familia se sientan en el paraíso. Las casas son de tipo colonial y la población no sobrepasa los 250.000 habitantes. Esta región perteneció a Italia por lo que muchos de los pobladores hablan italiano. Si no desea recorrer la península al completo sino mantenerse en un solo lugar, decídase por alguno de los pueblos que componen la Península, los principales son:

Rosvijn: Pueblo de pescadores de calles estrechas y ambiente bohemio. El sonido del mar es lo más destacado de la región. Los idiomas oficiales son italiano y croata. Su gastronomía es a base de pescados y mariscos. Por las calles se topará con muchos pintores. Es recomendable dedicar una tarde a dar un tranquilo paseo en bicicleta. No olvide visitar  la Catedral de Santa Eufemia, el Arco de Balbi y el Monasterio de San Francisco.

Pula: Ubicada al sur de Istria, este pueblo pesquero es el mayor de todos los que componen la península. Clima cálido, muchas áreas verdes  y hermosas playas. Alquilar una casita rural en Pula es una aventura de película. Lo mejor de ésta tierra es el vino, anímese y pruébelo. El Arena, templos romanos, el Palacio Comunal y el Parque Nacional Brijuni son algunos de los principales atractivos turísticos de la región. Busca los apartamentos en Pula para disponer de unas vacaciones rurales ideales para todas las actividades que este destino te ha preparado.

Motovun: Diminuto pueblo  con una larga historia en la que perteneció a varios países, de hecho, se convierte en parte de Croacia en el año 1991. El Palacio Municipal es una estructura de tipo renacentista,  es el principal atractivo turístico de Motovun; Éste diminuto caserío fue declarado patrimonio universal de la humanidad por la UNESCO debido a su ambiente medieval perfectamente conservado.

Ésta es solo una pequeña muestra de los hermosos ambientes rurales que ofrece Croacia, por supuesto si elige el turismo rural, conéctese con el ambiente, transite en bicicleta y alquile una casita campestre, conviértase en un poblador más y disfrute de esta novedosa experiencia.


 
Relacionados

Padua