Actividades recomendadas en Dubrovnik

La “perla del Adriático” es mucho más que una bella ciudad croata en la que pasar unas vacaciones plácidas junto al mar. Entre la paz de sus playas y la belleza única de su casco antiguo, Dubrovnik es una ciudad con una gran cantidad de actividades para ofrecerte. Para disfrutar de todas ellas puedes recurrir a los alojamientos de la ciudad que Wuking te ofrece, para disponer de un punto de partida próximo a todos ellos.

El islote de Lokrum: Este peñón se puede visitar en barco todos los días y tiene una reserva forestal única. Los restos de un Monasterio Benedictino, un Jardín Botánico con gran colección de plantas tropicales y una playa de rocas para nudistas son sus principales atractivos.

Isla de Lokrum en Dubrovnik

Un velero por la costa: Alquilar una embarcación y tomarse un tiempo para recorrer la hermosa costa de Dubrovnik es una de las actividades más recomendadas. Especial para apreciar las numerosas islas y las calas que se forman en la costa.

Buceo en la costa de Dubrovnik

Las islas Elafiti: Compuestas por la isla de Sipan, la isla de Kolocep y la isla de Lopud, estas islas son otra de las excursiones fundamentales que hay que realizar cuando se viaja a Dubrovnik. La isla de Sipan es conocida por sus innumerables castillos y fortificaciones de diversas épocas. La isla de Kolocep se destaca por tener una hermosa vegetación llena de frutales, viñas y olivos. Y la isla de Lopud está habitada por cerca de 350 personas, que entre obras góticas, ruinas romanas y una riquísima vegetación, viven en un auténtico paraíso.

Una excursión a Konavle: Este es un valle ubicado al sur de Dubrovnik en el que podrás apreciar las tradiciones más autóctonas de la zona, sus típicos trajes y sus costumbres más arraigadas. Los domingos es el día ideal para visitar este pueblo, ya que es día del mercado y del baile típico de la misa de San Nicolás.

Excursiones en Konavle

Un baño en la playa Gradska Plaza:“La playa de la ciudad” de Dubrovnik es dueña de una extraña belleza. Tomarse un tiempo para descansar de los paseos por la ciudad en esta playa es altamente recomendable.

Playa de Gradska

Una noche en Calle Prijeco: Si gustas de la vida nocturna, esta calle de la ciudad ofrece un ambiente muy chic con una gran cantidad de terrazas desde las cuáles podrás disfrutar de música de jazz y otros estilos. Bandas en vivo en las terrazas y discotecas electrónicas para los más alocados son otras ofertas nocturnas que mantienen viva a la ciudad a toda hora.

Murallas de la ciudad

Un paseo por las murallas: Un recorrido por las alturas del sistema defensivo de la ciudad es algo que no puedes dejar de hacer en Dubrovnik. No sólo disfrutarás de los paisajes más bellos, sino que quedarás deslumbrado por las increíbles construcciones que verás.

Otra opción que puedes encontrar interesante es recorrer otros puntos importantes de Croacia, de modo que las actividades entre las que puedes escoger se ampliarán, ofreciéndote una gran cantidad de ciudades y lugares que podrían interesarte.


 
Relacionados

Bari

Estambul