Atractivos turísticos de Croacia

Una costa envidiable, pequeñas islas en el Mar Adriático, lagos, cascadas, ríos, cadenas montañosas, pueblos medievales, una rica naturaleza y una historia más que interesante. En Croacia podrás encontrar todo eso y más. Sólo hay que saber qué destinos conviene visitar.

Dubrovnik: El mar completamente azul, las islas verdes que se ven desde la costa, sus hermosas casas con techos de terracota, su prolífera naturaleza y su ciudad vieja le han valido merecidamente el apodo de “la perla del Adriático”. El casco antiguo de la ciudad está rodeado de murallas y fortificaciones, y es considerado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Ciudad de Dubrovnik

Split: Esta ciudad es la segunda más poblada de Croacia después de Zagreb y es famosa por el Palacio de Diocleciano, que se ha convertido en una especie de ciudad. Declarado como Patrimonio de la Humanidad, el centro histórico de Split deslumbra con sus calles medievales y sus palacios fortificados a orillas del mar.

Vistas de Split

Pula: Ubicada en Istria, Pula es uno de los destinos más elegidos de Croacia y una de las ciudades más antiguas del país. Se destaca por el Anfiteatro, una construcción que data del siglo I y es uno de los más grandes del mundo fuera de Italia. Los restos del Imperio romano la embellecen a cada paso que se da en esta hermosa y única ciudad de Croacia.

Pula en Istria

Lagos de Plitvice: Este es otro de los Patrimonios de la Humanidad que tiene Croacia. Los 16 lagos y las múltiples cascadas que tiene este parque forman un paisaje alucinante para el turista. Además, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice cuenta con una vasta flora y más de 150 especies de aves, osos y lobos. La naturaleza impoluta de este sitio lo ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los más bonitos de Croacia y Europa.

Lagos de Plitvice en Croacia

Isla de Korcula: Esta ciudad amurallada con estrechas peatonales se destaca por su naturaleza, aunque la belleza del lugar se aprecia a cada paso que se da. La casa donde supuestamente nació Marco Polo y la gótica Catedral de San Marcos son dos lugares de interés infaltables si visitas esta isla de ensueño.

Ciudad amurallada de Korcula

Zagreb: La capital de Croacia es especialmente bella por su historia y riqueza cultural. Dividida en Ciudad Alta, Kaptol y Ciudad Baja, Zagreb destaca por sus museos. La Plaza de San Marcos, con la iglesia de igual nombre y su curioso tejado, es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta ciudad. Zagreb tiene un encanto especial en el que es recomendable perderse por las calles del casco histórico y simplemente disfrutar.

Encantos de Zagreb

Samobor: Ubicado a 20 kilómetros de Zagreb, este pueblo medieval de arquitectura barroca es un verdadero encanto. Rodeado por una gran cadena montañosa, este pueblo no sólo se destaca por ser cuna del montañismo en Croacia, sino que además resulta un sitio único por lugares como el Valle de Anin y la Cueva Grgosova.


 
Relacionados

Atenas

Estambul