Excursiones recomendadas en Dubrovnik

Dubrovnik representa una de las mejores propuestas turísticas de Croacia, no solo ofrece un agradable clima cálido para disfrutar de sus paradisíacas playas, sino que también el recorrido por la ciudad costera ubicada a los pies de la montaña  de San Sergio es imperdible, no en vano el casco histórico fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Como si esto no fuera suficiente, mas allá de todos los tesoros que nos puede ofrecer Dubrovnik, también existe una amplia variedad de excursiones desde “la perla del Adriático” que harán de sus  vacaciones una experiencia inolvidable y digna de ser repetida. Lo mejor de estas excursiones es que en poco tiempo podrán ofrecerle lo mejor de cada destino; música, gastronomía, cultura, bellezas naturales, arquitectura.... nada queda por fuera en estos recorridos.

Las excursiones alrededor de Dubrovnik te permiten conocer lugares increíbles

Teniendo en cuenta que es sencillo encontrar alojamiento en la ciudad, podrás utilizar este lugar como punto de partida para visitar muchos otros destinos que están a una distancia moderada, algunos de ellos a menos de un día de camino, pudiendo  hacer la excursión en el mismo día. Por si aún no lo tienes claro, recuerda consultar los alquileres más baratos de Dubrovnik para comenzar a preparar tu viaje a esta ciudad croata tan importante para el turismo europeo.

A continuación, conozca las principales excursiones que puede realizar desde Dubrovnik:

Montenegro: A solo 45km de la costa Croata se encuentra el pequeño pero hermoso país de Montenegro. Este recorrido tiene una duración promedio de 12 horas. La Excursión inicia en autobús hasta llegar al puerto de Dubrovnik. En el puerto se continua en una embarcación hasta llegar a Montenegro, la primera parada usualmente es la Boca de Kotor, un exhuberante lugar que aún conserva su aspecto medieval. Se recorrerán los mas hermosos paisajes de Montenegro, incluyendo la isla de Nuestra Señora de las Rocas y la Peninsula de San Stéfano y aunque el guía los conducirá durante gran parte del recorrido también contará con momentos libres para disfrutar a su manera; el recorrido finaliza en la Rivera de Budva,  donde se dedica un momento a disfrutar de las playas para luego tomar el ferry que llevará al grupo de vuelta a Dubrovnik. Para realizar este tour necesitará su pasaporte. Si prefiere una excursión más cultural el recorrido inicia en el pueblo de Risan y el guía deleitará a sus acompañantes narrando las historias y leyendas de la ciudad. El precio por persona es de aproximadamente 60 Euros por persona.

Kotor, una población que conserva el estilo medieval

Elafiti: Elafiti es un complejo de islas cercanas a Dubrovnik, sus playas y gastronomía son los principales atractivos turísticos de la región. Las excursiones se realizan con grupos de máximo 8 personas, el transporte es en velero y el recorrido puede durar 6 o 12 horas, según su gusto. El precio promedio es de 52 Euros por persona

Isla de Elafiti

Bosnia y Herzegovina: Un fascinante recorrido que lo llevará a las más hermosas ciudades de Bosnia y Herzegovina, Mostar y Medjugorje, el recorrido más comuún de este tipo de excursiones inicia en Neum y y finaliza en Mostar, las principales paradas durante esta excursión son la Mezquita Haji-Ali y Sahat-kula. En Pocitejl y el puente antiguo de Mostar; Medjugorje es una parada obligatoria para los seguidores de la fe Católica, puesto que es el centro espiritual por excelencia de la región, en éste punto disfrutará de la historia del guía referente a la aparición de la Virgen María en el año 1981. Para éste recorrido necesitará su pasaporte. El precio aproximado es de 55 Euros.

Puente de Mostar, en Bosnia y Herzegovina

Éstos son los principales destinos fuera de los límites de Dubrovnik sin embargo tambíen existen fascinantes aventuras guiadas dentro de Dubrovnik siendo las principales el recorrido por la Ciudad Vieja y la visita al Parque Nacional Mljet


 
Relacionados

Bari