Viaje a Dubrovnik en verano

El Festival de Verano de Dubrovnik es el más antiguo y más famoso de todos los festivales de Croacia. Desde 1956 el Festival ha sido la construcción de su reputación y, a través de la prestigiosa Asociación de Festivales Europeos, forma parte integral de las integraciones europeas. Imagínese disfrutando de las más bellas piezas de música clásica y la mejor de las representaciones teatrales que el escenario mundial tiene para ofrecer, mientras que se sienta cómodamente rodeado de antiguas murallas. Eso es precisamente lo que ofrece Dubrovnik.

Festival de verano en Dubrovnik

Durante el festival las obras de teatro clásicas y el ballet, se celebran en las calles y plazas de esta orgullosa ciudad renacentista. Sólo el arte de alta calidad puede encontrar lugar en esta ciudad construida en piedra y poseedora de una gran belleza. En ese arte, numerosos actores, bailarines y músicos encontrarán inspiración para sí mismos y para su público durante todo el verano encantador de Dubrovnik. Año tras año el Festival de Verano de Dubrovnik acoge los nombres más reconocidos de la élite del mundo del arte. Compositores, solistas y orquestas, se presentan en, y entre, los edificios dentro de la vieja ciudad, como el atrio del Palacio Ducal, los cuales poseen propiedades acústicas excepcionales y transmiten a este festival un encanto único. Una vez más la belleza inimitable de las calles, plazas, parques, palacios, fortalezas medievales y las islas de Dubrovnik se convertirá en el mejor socio para los artistas del mundo. 

Baile durante el Festival de Dubrovnik en verano

Durante cuarenta y siete años, la música, las risas, las palabras impresionantes, el baile y las actuaciones con fuego, se pueden encontrar en los espacios abiertos de esta ciudad. Las actuaciones se dan en 33 etapas al aire libre en Dubrovnik. Los entornos cerrados de palacios, iglesias y monasterios también se han convertido en salas de gran acústica para los conciertos.

Alojarte en apartamentos durante el verano

Para disfrutar de este Festival de Verano y otros eventos importantes de la ciudad, o simplemente de las playas cercanas a las que podremos acceder, contamos con los apartamentos en Dubrovnik para reservar nuestro alojamiento. Se trata de opciones baratas para pasar una escapada de unos días o incluso unas vacaciones completas en este destino de Croacia. No dudemos en revisar todas las opciones para determinar cuál es la ideal para nuestro caso, a fin de disponer de un lugar cómo para nuestra estancia.

Cada año, el 10 de julio, podrá ver la memorable ceremonia de apertura del Festival, cuando todos los turistas y la ciudad en sí participan, cantando y bailando, porque nadie querrá perderse esta noche única. El programa del Festival de Verano de Dubrovnik se extiende desde el 10 de julio hasta el 25 de agosto todos los años, con uno o más diversos espectáculos al día.


 
Relacionados

Bari