Qué comer en Croacia
Sin duda, la gastronomía croata es uno de los aspectos que más se puede disfrutar en el país. La variedad según la zona y la amplia cantidad de productos que su propia geografía le ha brindado son características propias de la cocina croata.
Disfrutar de la comida en Croacia es fácil, no sólo por la calidad y variedad de sus alimentos, sino también por su modo de preparación, ya que el respeto a la tierra y al agua, sin utilizar explotaciones intensivas, hace que los sabores se realcen. Puesto que la mayoría de apartamentos de Croacia que te ofrecemos en Wuking disponen de cocina, saber qué ingredientes podrás encontrar en sus tiendas será útil para decidir qué ingredientes llevar de casa o qué platos podemos preparar durante nuestra estancia en este destino.
Aquí te mostramos algunas de las más típicas y sabrosas comidas croatas:
Cordero: Un clásico de la gastronomía croata. Se suele preparar al horno, rodeado de brasas y acompañado de patatas de Lika. Aunque también puede ser servido con verduras o hecho a la parrilla.
Queso de Pag: Este queso se encuentra en la isla de Pag y se hace directamente de la leche de las ovejas que habitan en la isla. Cuando se permite que este queso se cure por un buen tiempo, se lo considera uno de los mejores quesos de oveja del mundo.
Pasticada: Esta exquisitez es típica de la zona de Split y es un plato elaborado con carne de ternera que suele ir acompañado de gnocchi o pasta. Es un plato que lleva días de preparación y se cocina la carne junto a frutas secas y diversas especias. Luego de la cocción, se deja enfriar y se cocina otra vez.
Ostras: En toda la zona costera de Croacia, pero especialmente en Dubrovnik, son características las ostras. Ya sean al horno, rebosadas o en una sopa, las ostras de Croacia son consideradas como unas de las mejores del mundo, debido a las sales minerales que tiene el Mar Adriático. Un verdadero manjar que tienes que probar si viajas a Croacia.
Kulen: Una exquisitez de embutido sin igual. Preparado con las mejores partes del cerdo, con pimentón molido, ajo y sal, el kulen guarda su secreto en su modo de preparación. Los cerdos que se utilizan son seleccionados especialmente de acuerdo a su peso, su edad y su alimentación, y luego se los pasa por salmuera, se los limpia y se los cuelga para que se ahúmen.Irse de tapas en Croacia y degustar el kulen es una experiencia que hay que permitirse disfrutar.
Caldereta de pescado: Preparada con trucha y otros pescados, y condimentada con pimentón, este manjar es un imperdible de la gastronomía croata. La trucha parda croata crece en los limpios ríos de Croacia y su color rojizo y su sabor la hacen inconfundible.
Trufa blanca:En la región de Istria se encuentra esta exquisitez que cocineros de todo el mundo buscan para aderezar algunos de sus platos.
Atrukli: Este típico postre es otro plato característico de Croacia. Consiste en pequeños rollos de pasta rellenos de queso cotagge, huevos y nata. Otros postres recomendables son la tarta macarana, hecha con huevos, almendras y emborrachada con licor de cerezas amargas, o la orehnjaca (hojaldre de nueces).