Consejos para organizar tus vacaciones en Dubrovnik
Dubrovnik es una ciudad costera que ofrece un sin numero de atractivos. Puedes realizar turismo de playa y a la vez recorrer muchísimos lugares de gran atractivo cultural por la inmensa historia que se esconde tras la Ciudad Vieja.
Lo primero que debes tener en cuenta es como llegar a Dubrovnik. Puedes elegir entre dos opciones, tomar un vuelo directo a desde una de las más de 40 ciudades del mundo que ofrecen vuelos directos o tomar un vuelo a Zagreb y dedicarle un día a la capital croata para luego continuar tu viaje hasta Dubrovnik.
Alojamiento para tus vacaciones
Una vez en Dubrovnik el siguiente paso es saber donde te alojarás. Lo más recomendable es alquilar uno de los apartamentos en Dubrovnik, en concreto, siempre que esté disponible para alquilar alguno de los alojamientos en el centro de la Ciudad Vieja. Tendrás todo a la mano, transporte al puerto, por el centro de la ciudad, a las playas, al terminal e incluso a otras ciudades. Estar en el corazón de la ciudad también facilita el recorrido por la Casco Histórico si tu interés es irte de compras o conocer el lugar; si te apuntaste a una excursión muchas de ella inician el recorrido en el centro de la ciudad con un transporte que lleva al grupo directamente al puerto.
Cómo moverte por Dubrovnik
Para trasladarte en Dubrovnik hay unos interesantes puntos a tomar en cuenta, lo primero es que rentar un auto no es lo ideal, puesto que en todo el casco histórico, está prohibido circular en auto y en el resto de la ciudad es muy complicado estacionar; pero no te apures, en Dubrovnik cuentas con un excelente servicio de autobuses (no existe ni metro ni tren) perfectamente identificado y clasificado en 12 líneas que recorren absolutamente toda la ciudad. Las líneas 1A, 1B, 1C, 2, 3, 4, 6, 9 y 17 llegan hasta la Puerta de Pile; si por el contrario deseas ir al puerto las líneas que deberás tomar son 1A, 3 o 7b Y para llegar a Lapad los autobuses 5, 6 ó 7b te llevaran a donde quieres. También hay 9 líneas suburbanas, que llevan a los distritos más cercanos a Dubrovnik: Gruda, Vodovada, Srebreno, Buici, Plat, Molunat y Cavtat. Para adquirir los boletos tienes varias opciones, hacerlo en un kiosko, en el puerto, en la estación de autobuses o directamente en el autobús al momento de abordarlo, tienen un costo aproximado de 2€.
En cuanto a la gastronomía, como buena ciudad costera los platos son basados en pescados y mariscos. Imprescindible catar los vinos Dingac y Postup. Catalogados como dos de los mejores vinos de todo el país.
Para el recorrido de la ciudad de Dubrovnik sería bueno que contaras en un mapa para que sepas claramente a donde ir, además debes tener una idea de los sitios a visitar o contratar con anticipación la excursión que deseas.
Con estos básicos consejos no tendrías porqué tener ningún contratiempo durante tu estadía en “La Perla del Adrático”