Lugares que ver en Alicante
Esta ciudad valenciana lleva su nombre desde 1490 y te espera con los brazos abiertos para que contemples el Mar Mediterráneo. Alicante también conocida como la casa de la primavera, tiene un clima muy ameno, en verano suele estar debajo de los 30º y una combinación de montaña, playa y ciudad impresionante. Es una de las ciudades de España que ha sido influida tremendamente por diversas culturas a lo largo de los siglos, incluso en la actualidad. Si estas pensando en vacaciones pronto, no dudes en hacer reservaciones para pasar los días aquí.
Ahora, ¿Qué sitios se pueden visitar en Alicante? Alicante cumple con todo para cumplir las aspiraciones de los más exigentes: visita la playa, descubre un castillo, explora una isla, conoce los históricos edificios, pasea por los parques o disfruta de un museo. Todas estas opciones a tu disposición, todo en un mismo lugar, al alcance de unos cuantos minutos para llegar. Estar hospedado aquí para relajarte y dedicar los días a la recreación será una de las mejores vacaciones que habrías pasado. Da el primer paso haciendo un recuento de lo que te gustaría recorrer (va, escríbelo) y así empiezas la aventura.
La playa más concurrida es la de San Juan, tiene varios chiringuitos y restaurantes y de longitud mide 2,900 metros de arena muy suave. Ideal para hacer deporte, muchos van a correr por el camellón; tiene canchas de voleyball y porterías para echar el futbolito. Una playa totalmente distinta es Cabo de la Huerta, que es más frecuentada para ir a bucear, es más solitaria. Puedes ir también a Playa de la Almadraba, del Postiguet, Albufereta, Saladares-Urbanova.
Si lo que buscas es meterte de lleno en el Mediterráneo lo tuyo es la Isla de Tabarca. Para recorrerla completa se sugiere pasar un día entero en el que puedes pasear en catamarán, visitar el Museo Nueva Tabarca y probar un buen trago en un restaurante.
El Castillo de Santa Bárbara no te lo puedes perder. Está en el monte Benacantil y es muy extenso. Vas a caminar pero no te arrepentirás de apreciar una de las fortalezas medievales más grandes de España. Visita también el Monasterio de Santa Faz, la Ermita de San Roque y la de la Santa Cruz, la Casa Carbonell, la Plaza de Toros, el Mercado Central, el Teatro Principal.
Alojamiento para conocer estos lugares
Recuerda que si quieres acceder a todos estos sitios tan interesantes para visitar en Alicante, en Wuking te ofrecemos el alojamiento necesario para que puedas conocerlos sin grandes desplazamientos. Si buscas entre nuestros listados de apartamentos en Alicante podrás conocer qué alquileres vacacionales están disponibles para tu estancia, de modo que puedas comprobar las fechas disponibles para que se ajusten a tus próximas vacaciones o escapada. Sin duda, la opción de un apartamento vacacional resulta muy interesante, se trata de un lugar equipado con todo lo necesario para que no eches tu casa en falta, sintiéndote como en tu propio hogar, disponiendo de una cocina equipada, dormitorios o salón para comer junto a la familia o amigos, con los que viajas.