Encuentra vacaciones baratas en Alicante
Alicante es una antiquísima ciudad española que tiene la gran ventaja de reunir como características principales el azul turquesa del Mediterráneo en las aguas de sus playas y los montes fuertes que cuidan de las ciudades y pueblos. Las atracciones turísticas como los edificios históricos, las playas y las iglesias son ampliamente recomendables por los lugareños y también por los extranjeros. Para pasarlo bien en Alicante basta con cuidar algunos detalles, no tienes que gastar en exceso para hacer de estas vacaciones unas que jamás olvidarás y si vas con gente que quieres seguro que te diviertes muchísimo. Cerca de la capital de Alicante encontrarás buenos destinos para disfrutar de sus mejores costas, destacan sobre todo Villajoyosa y Santa Pola, las dos localidades costeras que rodean por el norte y por el sur la ciudad.
Dónde alojarse
Éste es uno de los puntos clave. Va, abre una pestaña nueva en el navegador y empieza a revisar apartamentos y sus costes. Para visitar Alicante -que está casi todo conectado y el transporte público es muy útil para trasladarse, próximamente hasta el metro llegará al aeropuerto- el hospedaje es fácil de resolver. Echa un vistazo a los sitios que ver en Alicante y después busca un apartamento en alquiler con lo mínimo necesario para pasar los días. Uno que tenga la privacidad adecuada aunque estés compartiéndolo. Alquilar un apartamento modesto es lo fundamental para el viaje barato.
Dónde comer
Un pequeño pero sabio truco para abaratar los días es hacer una sola comida en un restaurante. Si quieres, uno muy bueno pero sólo uno. Y como parte del truco, cocinar el desayuno y la cena en el apartamento, cosas sencillas que alimenten y que llenen el estómago, que nos den energía necesaria para llegar al medio día con fuerzas. Puedes visitar el Mercado Central en Alicante, que está en el centro y vende alimentos de muy buena calidad a precio accesible. Llévate unos cuantos panes o galletas para llenar el hueco y calmar el hambre para el camino.
Como todo turista
Créeme que cuando uno está de viaje no estará en su cuarto de hotel esperando a que cosas inolvidables sucedan, sino que estamos caminando fuera, en las calles, tomándonos un café, sacando fotos, recorriendo los parques y descubriendo los rincones como locos, hasta las cosas más triviales nos llaman la atención y disparamos el flash. Pues Alicante nos espera para enriquecernos con las vistas al mar, los imponentes montes y la historia contenida en sus calles, llena de batallas históricas y de ambientes típicos que nos deleitarán la vista.