Qué ver en Buenos Aires

Elegir sólo algunos lugares de Buenos Aires es una tarea muy difícil. La ciudad ofrece un sinfín de sitios que vale la pena conocer en profundidad. Cada uno de sus barrios tiene una identidad propia con una vida singular. Te mostramos los imprescindibles.

Plaza de Mayo (Centro): Esta es la principal plaza de Buenos Aires y el centro político del país. Innumerables hechos políticos han sucedido en esta plaza ubicada al lado de la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional. La historia y la vida política del país se encuentran en los alrededores de esta plaza ubicada en pleno centro de la ciudad. Pero el paseo por el centro de Buenos Aires no puede dejar de lado las peatonales de Florida y Lavalle, caminadas por un mar de gente todos los días, y el Obelisco, emblema de la ciudad ubicado entre la hermosa avenida 9 de Julio (la más ancha del mundo) y la avenida Corrientes (la calle que nunca duerme).

Plaza de Mayo de Buenos Aires

San Telmo: Sus empedradas calles y antiguas casonas son los rasgos distintivos de uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la ciudad. Entre sus estrechas veredas, sus tiendas de antigüedades, sus iglesias de época y sus museos, San Telmo ofrece una vida tanguera que atrae a innumerables turistas todos los años. En la Plaza Dorrego podrás disfrutar de diversos espectáculos al aire libre, mientras que en sus alrededores se encuentran una gran cantidad de bares y restaurantes para pasar un buen momento.

Caminito (La Boca):La belleza del barrio de La Boca está dada principalmente por sus casas de madera pintadas de vivos colores que le imprimen al lugar un romántico aire que le ha valido más de una comparación con Venecia. Su principal calle, Caminito, es de una belleza imperdible y es visitada todos los días por artistas de todo tipo.

Zona de el Caminito

Recoleta: Este aristocrático barrio de Buenos Aires alberga una arquitectura única rodeada de múltiples jardines y plazas. El Cementerio de la Recoleta, el Museo de Bellas Artes (uno de los más grandes de América), la Biblioteca Nacional y el Palais de Glace son visitas obligadas para quien quiera descubrir la enorme riqueza arquitectónica y cultural de Buenos Aires.

Palermo:Es el barrio más grande de la ciudad y el lugar de moda para turistas en la actualidad. Este barrio vive en movimiento y derrocha vida. Gran cantidad de bares, restaurantes y discotecas conviven con el diseño y el arte vanguardista en este barrio. La Plaza Serrano es la visita infaltable si quieres conocer Palermo.

Puerto Madero: En este barrio reside la modernidad de Buenos Aires. Lujosos edificios, restaurantes, hoteles y discotecas conviven en un paseo al costado del río de una belleza muy particular.

Puerto Madero

Teatro Colón: No se puede ir a Buenos Aires sin conocer uno de los teatros más bellos del mundo. Este monumental teatro posee una de las acústicas más admiradas del planeta y ha sido anfitrión de los artistas nacionales e internacionales más renombrados. Su arquitectura es única y admirarlo desde su interior es una experiencia que vale la pena ser vivida.

Estos son algunos ejemplos de los encantos de la ciudad. Puedes disfrutar mucho más si viajas por el resto de Argentina, un lugar repleto de espacios naturales con grandes paisajes donde disfrutar de la naturaleza, además de ciudades con atractivos para todo tipo de turistas.

Alojamiento en Buenos Aires

Si has visto todos los atractivos que te ofrece esta ciudad, podrás interesarte en alojarte en ella. Para ello te recomendamos los departamentos vacacionales que puedes alquilar en los diferentes barrios de la capital argentina. Se trata de espacios totalmente equipados para que puedas disfrutar del descanso necesario durante tu estancia en este destino.