Encuentra alojamiento en la Costa Brava

La Costa Brava es la región comprendida entre el Río Tordera y Portbou, ya muy cercano a Francia, tiene más de 200km de largo y cuenta con paradisíacos espacios naturales protegidos. Además, es un excelente lugar para ir de vacaciones, con amigos o en familia, por la variedad de actividades que puedes hacer estando hospedado aquí. Si te gustaría quedarte en la Costa Brava cuentas con más de 20 poblaciones desde la costa que colinda con Francia hasta las regiones montañosas españolas donde encontrar un apartamento, un hotel, camping, un refugio, albergue o una casa rural.

Al norte de la Costa Brava está Portbou, que es el pueblo en el que se dio la última batalla de la Guerra Civil Española y cuenta entre sus habitantes a varios pintores ilustres; es conocido también por la estación de tren que lleva su nombre, pues por ella cruzaban los primeros turistas del norte de Europa, es el primer lugar en el que se topaban con la rica cultura española, inmediatamente después de pasar los Pirineos. Muchos cruzaban porque el alcohol, el cuero y el tabaco era más barato que en Francia.

Portbou

Otro pueblo digno de mención es Castillo de Oro, que asombra saber que se han encontrado fosas del período neolítico (2,500 a. C.) por lo que este pueblo tiene mucha historia escondida tras sus suelos. Actualmente tiene cerca de 10,000 habitantes y cuenta con una variedad de eventos culturales y deportivos que lo han convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Costa Brava. Otros destinos donde podrías encontrar alojamiento son: Castellón de Ampurias, Cadaqués, Estartit ,Colera, Llansá, Puerto de la Selva, Rosas, San Pedro Pescador y Torroela Montgrí, por mencionar algunos.

Cadaqués

Tipo de alojamientos

Y hablando más específicamente sobre si hospedarte en un hotel o en un apartamento, te diría que un poco depende de las personas que vayan contigo y mucho depende de cómo te lo quieras pasar, la experiencia que quieras vivir. Un hotel es más cómodo aparentemente, más bien, en algunos aspectos; el apartamento es más privado, estás a tus anchas y ni qué decir de una casa rural, el suave aire del campo y la soledad a veces necesaria, el descanso del ruido urbano. Los refugios están pensado para quienes van de excursión. Sea cual sea el destino que escojas, asegúrate de echar un buen vistazo online antes de escoger dónde dormir en la Costa Brava.


 
Relacionados

Costa del Sol