De turismo por Alemania: conociendo Berlín

Vamos a analizar uno de los encantos que ofrece el turismo en Alemania, se trata de la ciudad de Berlín, un lugar maravilloso para planear tus próximas vacaciones y descubrir su historia, monumentos, gastronomía o cultura.

Alemania es un país de gran diversidad de paisajes, con más de 10.000 pueblos y ciudades, cada uno con su propio encanto y carácter, una visita a Alemania tiene el potencial para interesar a todo tipo de turistas.

Berlín, es la capital de Alemania y el corazón de la cultura alemana, es la mayor ciudad del país. Con tantos museos, la Puerta de Brandemburgo y la famosa calle Unter den Linden, los visitantes pueden pasar semanas y conocer solo una parte de la ciudad. Es una gran ciudad europea, con un montón de actividades gratuitas y de bajo costo. Mientras que los turistas de lujo sin duda pueden encontrar un montón de maneras de gastar todos sus euros,usted puede descubrir la cultura de Berlín sin tener que vaciar sus bolsillos. Berlín, Alemania es un destino excelente para los viajeros individuales y las familias.

Puede salir y dar un paseo por la parte antigua de la ciudad (Berlín Oriental DDR) o aprender sobre el muro de Berlín en el Museo Checkpoint Charlie. Si le gusta ir de compras, el Kurfürstendamm es el lugar indicado. Berlín tiene un eficiente sistema de transporte yademás es también un importante centro ferroviario y aéreo europeo, que es servido por muchas de las aerolíneas de bajo coste.

Compras en Berlín, en la zona de Kurfürstendamm

La Cultura, el arte y la música están por toda la ciudad. Si es un amante de la naturaleza, le agradará mucho Berlín. El Grunewald ofrece kilómetros de ciclismo y rutas de senderismo, los castillos y jardines también son abundantes en toda la zona.

Los atractivos turísticos más representativos de Berlín

El destino turístico con la mayor prioridad en Berlín es sin duda La Puerta de Brandemburgo. La zona está llena de tiendas y cafés, y la gente es muy divertida. El edificio del Parlamento Reichstag, donde se puede subir por rampas de acero a través de una cúpula circular de cristal, está a sólo una cuadra de distancia. La entrada al Reichstag es gratis, y desde la cúpula se tiene una magnífica vista de 360 grados de la ciudad.

Puerta de Brandemburgo

Otra visita obligada es el Monumento al Muro de Berlín, que es gratuito. Aquí podrá tener una idea realista de lo que era la vida de los berlineses antes de la caída del Muro. Se ha convertido en una zona muy de moda, y ahora se pueden encontrar cafés, clubes y restaurantes en el lugar. Paseando por esta zona de Berlín, tendrá una visión de la historia de Alemania del Este y su arquitectura.

Museo y memorial del Muro de Berlín

Si está de viaje en Berlín y desea alojarse en un lugar con buena ubicación y por un buen precio, puede quedarse en Cuvrystrasse en el barrio Kreuzberg, que es uno de los más céntricos y más atractivos de la ciudad. En caso de que su presupuesto sea un poco más elevado, sin necesidad de un apartamento más barato en Berlín, una mejor opción puede ser Greatstay-Stein, en la calle Steinstrasse de Mitte. Este alojamiento además de poseer todos los servicios y un espacio hasta para ocho personas, también está en el centro de la ciudad.