Lugares que ver en Berlín
Tanto si estás de visita por la capital alemana como en una parada rápida, tenemos para mostrarte cuales son los 10 lugares de Berlín que no te puedes perder. Y sabes que con Wuking, estarás cerca de todos o al menos de la mayor cantidad de ellos. Es más, dentro de muy poco te estaremos explicando paso a paso como alojarse en Berlín, donde buscar apartamentos y cuales son las mejores opciones.
No ha sido tarea fácil, ya que esta ciudad tiene mucho para ofrecer pero he aquí los diez mejores lugares de Berlín.
1: El Reichstag
Cuando se decidió trasladar el Gobierno Federal a Berlín, era hora de despertar el edificio Reichstag de sus años fuera del mapa en la zona militar entre los dos lados del muro. Desde allí se ha ido modernizando el edificio y hoy los visitantes del Reichstag pueden mirar hacia afuera a través de su cúpula de cristal y apreciar con ojos de pájaro la prisa y el bullicio de la ciudad. También hay una serie de edificios del gobierno próximo al Reichstag, como por ejemplo el Bundeskanzleramt que valen la pena sumar a la visita.
2: La torre de la Televisión de Berlín (Fernsehturm)
La torre de la Televisión de Berlín, conocida por los habitantes locales como el Fernsehturm e instantáneamente reconocible desde la distancia, se destaca sobre el horizonte a 368 m de altura, convirtiéndose en el edificio más alto de Berlín. Construido en la década de 1960, los visitantes de la torre pueden disfrutar de una singular panorámica de 360º de la ciudad.
Esta torre se encuentra cerca de Alexanderplatz, en el centro de lo que fue Berlín del Este, y su arquitectura de múltiples facetas sigue siendo tan intrigante como siempre. Al salir de la plaza se encuentran las principales calles anchas como el Karl Marx-Allee, que está llena de edificios de estilo clásico socialista.
3 : El Gendarmenmarkt
El Gendarmenmarkt es una de las plazas más impresionantes de la ciudad, cerca de Friedrichstraße, calle de tiendas exclusivas de Berlín, en el distrito central de Mitte. Allí se pueden ver tres de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura de la capital: la Casa de Conciertos diseñada por Schinkel y las catedrales alemana y francesa (Deutscher Dom y la Französischer Dom).
4 : Unter den Linden
El "Linden", que se remonta al siglo XIX, era el bulevar central más glamoroso de Berlín, ideal para pasear y pasearse. Hoy en día, el bulevar es tan encantador como siempre y es hogar de edificios tales como la Universidad de Humboldt, el Museo Histórico Alemán, la catedral alemana y la Ópera Estatal.
5: Kurfürstendamm
Desde las ruinas de la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm en Breitscheidplatz al elegante barrio Halensee de Berlín, es el lugar más caro de la capital y hogar de las marcas más exclusivas. El KaDeWe, el mayor centro comercial de Europa, también se encuentra en la prolongación de la avenida Kurfürstendamm, en la calle conocida por los lugareños como el Tauentzien (abreviatura de Tauentzienstrasse). Seguramente a los niños les encantará el Jardín Zoológico, el zoológico más antiguo de Alemania.
6: Palacio de Charlottenburg
El magnífico Palacio de Charlottenburg se encuentra justo fuera del centro de la ciudad. Fue construido en torno al 1700, en nombre del emperador-electo Federico III de Prusia por su amada esposa Sophie Charlotte, que fue muy venerada por los habitantes de la ciudad, y está situado en medio de un pintoresco jardín del palacio justo al lado del río Spree. Si no te interesa un paseo por el parque, puedes cultivar tu mente en los museos de Charlottenburg situados justo enfrente.
7: La Isla de los museos
La Isla de los Museos de Berlín es considerada Patrimonio mundial por la UNESCO y en ella se encuentran los centros de exposiciones más importantes de la ciudad: el Altes Museum (Museo Antiguo), el Neues Museum (Nuevo Museo), el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Alte National Galerie (Antigua Galería Nacional). Las colecciones en ellos abarcan más de 6.000 años de arte e historia cultural. El Berliner Stadtschloss (Palacio Real) también estuvo una vez en la isla, pero fue demolido durante la época de la RDA y sustituido por el Palacio de la República. Este año se piensa comenzar a reconstruirlo.
8: El Muro de Berlín y el Centro de Documentación
El Gedenkstätte Berliner Mauer-zur (Muro de Berlín) se encuentra entre los barrios de Mitte y Wedding en la Bernauer Straße, que consiste en el Memorial a las víctimas del Muro, un Centro de Documentación y la Capilla de la Reconciliación. La sección sobreviviente de la muralla y la torre de vigilancia permitirán a los visitantes tener una percepción real de la realidad de las instalaciones fronterizas. El monumento ha sido objeto de obras de ampliación en los últimos años, esperando terminar las mismas en el correr de este año.
9: Potsdamer Platz
Una vez el bullicioso corazón de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial, y luego una tierra de nadie desde 1945 hasta la caída del muro, la historia de la Potsdamer Platz ha sido agitada por no decir menos. Cambió por completo después de la caída del muro en 1989 y ahora está dominada por la presencia del Sony Center, rascacielos y tiendas sin fin. Además, la Potsdamer Platz es el principal lugar donde se encuentran las estrellas y celebridades, no sólo durante los festivales de cine.
10: Puerta de Brandenburgo
Sin lugar a dudas, la Puerta de Brandeburgo es la atracción por excelencia de Berlín. Construida en 1791, fue una de las muchas puertas de la ciudad vieja de la ciudad de Berlín, que en ese momento, era todavía de un tamaño manejable. La decorativa Pariser Platz se colocó a los pies de la puerta y es ahora el hogar de muchos de los edificios importantes de la ciudad, por ejemplo, el Hotel Adlon, con su riqueza histórica y de la Akademie der Künste (Academia de las Artes).