Encuentra los mejores barrios para alojarte en Barcelona
De modo que has decidido pasar tus vacaciones en Barcelona, pero aún no has decidido donde te vas a hospedar. La enorme oferta de apartamentos de Wuking para esta ciudad te permite dar alas a tu imaginación, pero Barcelona es una de las ciudades más bellas de Europa y todas las zonas te parecen bien. Por ello hemos decidido ponértelo fácil, a continuación te vamos a hacer un buen análisis de las mejores zonas en las que hospedarse para que puedas decidirte, porque hay una Barcelona para cada viajero y todas son diferentes.
Barrio del Eixample para tus vacaciones
El Eixample es la parte más nueva de la ciudad, bien conocida por albergar una fascinante arquitectura de principios de siglo XX;se trata de una suntuosa zona residencias llena de tiendas, cafés y bares. Pero además es el hogar de dos de los iconos más importantes de la arquitectura española, los edificios de La Pedrera y la Casa Batló, nacidos de la ingeniosa mente de Gaudí. Por otra parte, el Eixample es una de las zonas mejor conectadas de la ciudad con varias paradas de metro y el tren de FGC, pero al mismo tiempo a un tiro de piedra de una buena parte de los puntos de interés de Barcelona, para aquellos que les gusta pasear.
Alojamiento en el Barrio Gótico
En el Barrio Gótico podemos encontrar una encantadora mezcla entre esa Barcelona de las novelas de Carlos Ruiz Zafón que tanto nos hicieron soñar y una faceta moderna y animada que consigue enamorar a todos lo que pasan y se hospedan por allí. El barrio Gótico está repleto de tranquilas plazas y cafés en los que poder relajarse y disfrutar de la vista de sus misteriosos y angostos callejones, sus antiguas casas, y a la vuelta de la esquina podrás encontrar una de las grandes joyas de la ciudad, la Catedral de la Santa Cruz, o de Santa Eulalia. Luego, al caer el sol, las calles del Barrio Gótico se llenan de vida y fiesta, con las terrazas de sus bares repletas de gente tomándose la última copa antes de ir a dar un baile.
La opción de Montjuic
El Montjuices de por sí es una de las mayores atracciones de Barcelona, simplemente por poder ver el amanecer desde sus maravillosas vistas merece la pena alquilar un apartamento allí. Además, el Montjuic es una zona perfecta para dar un paseo y sentarse a comer en uno de los muchos restaurantes con increíbles vistas del mar o del monte Tibidabo. Hay mucho que ver en la zona, y su duro desplazamiento en pendiente (solo apto para los más deportistas) se compensa con unas buenas conexiones de transporte público, que en un santiamén te pueden dejar en el PalauSant Jordi o en el Caixa Forum.
La Barceloneta para tu apartamento
La Barceloneta es el destino ideal para las familias con niños pequeños o los grupos de amigos que buscan un alojamiento ideal para recorrer la ciudad. Su estilo cosmopolita y su ambiente playero tan animado hará incluso que os olvidéis del resto de la ciudad: arenas fina y dorada, bares y cafés con música puesta a todas horas y chiringuitos con el mejor pescado y marisco de la ciudad. Además en la Barceloneta se encuentra el acuario más grande de toda Europa que conseguirá arrancar una ovación a niños y mayores, y las increíbles vistas desde el teleférico de Montjuic (¡no apto para gente con vértigo!)