Zonas más turísticas de Barcelona
Barcelona es el principal destino turístico, sobretodo extranjero, del país. Cultura, playas, modernidad, y una buena cocina son las principales virtudes de esta maravillosa ciudad que esconde en cada esquina una maravillosa arquitectura deco y el arte del inmortal Antonio Gaudí. A continuación daremos un breve paseo por las zonas turísticas más populares de la ciudad Condal, para que podáis aprovechar al máximo vuestras vacaciones Wuking, una vez nos hayamos decidido por uno de los alquileres de Barcelona que ofrecemos para que puedas alojarte con toda la comodidad necesaria en este destino.
El barrio del Eixample o del ensanche
El Eixample es la parte más nueva de la ciudad, conocida sobre todo por su maravillosa arquitectura deco de principios de siglo XX. Pero además, el Eixampe es una de las zonas más lujosas y céntricas de la ciudad, llena de tiendas, cafés y bares, y el hogar de dos de los iconos más importantes de la arquitectura española, ambos de la mano del hijo predilecto de Barcelona, Antoni Gaudí: la Pedrera (conocida así por su aspecto pétreo), un hermoso edificio de estilo modernista y la Casa Batló, que posee una de las mejores vistas de la ciudad desde su tejado, bajo la atenta mirada de unos guerreros de piedra de impasible mirada. Seguramente estamos en uno de los mejores lugares para alojarse en Barcelona por la proximidad de muchos lugares que visitar en esta zona tan popular de la capital catalana.
En el Eixample también podemos encontrar el icono más famoso de la arquitectura española (al menos en número de visitantes), la inacabada obra magna de Gaudí, la Sagrada Familia. El templo religioso contiene una misteriosa mezcla de iconografía naturalista y un estilo neo-gótico. Mientras que su inacabado diseño y su gran nivel de detalle hacen volar la imaginación de todos que tienen la suerte de poder ir a verla. Solo la visita de la Sagrada Familia convierte a Barcelona en un destino inolvidable, que no te puedes perder.
El Barrio de la Salud y el parque Güell
El barrio de la Salud es uno de los destinos más visitados principalmente por el hermoso parque Güell, otra de las obras maestras de Gaudí que consiguen que Barcelona brille como pocas otras ciudades consiguen hacerlo. Construido bajo el mandato del empresario Eusebi Güell. Como gran parte de la obra de Gaudí, las formas arquitectónicas del parque Güell parecen estar sacadas de la misma naturaleza, el parque parece sacado de un cuento de hadas, con multitud de figuras pintadas con azulejos multicolor. También, desde su cima podemos disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.
Distrito de Les Corts y el Camp Nou
Cierto es que el Camp Nou no es una visita recomendada para todo tipo de turistas, pero el hecho de que sea uno de los “museos” más visitados de España y uno de los principales motivos por el que miles de turistas, tanto nacionales como internacionales, se desplazan hasta la ciudad Condal, le asegura un lugar en nuestra lista.
A través del Camp Nou Experience lo más fervientes seguidores del Barça podrán seguir el trayecto que hacen los jugadores desde los vestuarios a la hierba del campo, ver el palco presidencial del mayor estadio de Europa y de uno de los mejores equipos de futbol del mundo, y recorrer toda la historia y los premios del equipo en su museo.
Las Ramblas
Las Ramblas son el centro neurálgico y hogar del puerto antiguo de Barcelona. Es sin duda uno de los lugares con mejor ambiente y más animados durante el día y durante la noche, aunque conviene tener algo más de precaución al caer el sol ya que suele llenarse de gente algo indeseable. En las Ramblas también encontramos una de las principales atracciones turísticas de Barcelona y una de mis favoritas, hablo por supuesto del mercado de la Boquearía, un auténtico festín de aromas, especias y colores que activaran vuestros sentidos y expandirán vuestra imaginación, o al menos el apetito. El colorido mercado abarca más de 2.500 metros cuadrados de estantes con todo tipo de comida e ingredientes.