Playas próximas a Barcelona

Aunque Barcelona no está comúnmente vista como un destino de playa, la combinación de escapadas culturales, un excelente ambiente nocturno y la proximidad de sus playas al centro de la ciudad hacen que Barcelona sea un destino diferente y moderno a considerar para unas vacaciones. Barcelona ofrece más de 4 kilómetros de línea de playa a tan sólo a 10 minutos del centro de la ciudad. Ahora podrás combinar el placer de relajarte bajo el sol con visitas a algunos de los monumentos más famosos de la península, poder ver la hermosa arquitectura de los años 20 y disfrutar de la cocina catalana en sus restaurantes y bares.

En Wuking vamos a descubriros cuales son las mejores playas de la ciudad más cosmopolita de España. Un atractivo más del que puedes disfrutar una vez te decidas por tu apartamento en Barcelona, pues puede ser un punto de partida ideal para visitar muchos de estos lugares donde bañarte. ¡Empezamos!

La Barceloneta

La Barceloneta es sin duda la playa más famosa de Barcelona, y además una de las mejores elecciones para los que desean alejarse del trajín de la ciudad y disfrutar dándose un chapuzón en sus tranquilas aguas. No importa que estación del año sea, siempre podrás encontrar un hueco en las arenas doradas de la Barceloneta, ya que junto a la playa de San Sebastià, es una de las playas más grandes de la ciudad. También, para los más aventureros, existe la posibilidad de practicar winsurf ykite-surf, modalidades que cada año se vuelven más populares entre los jóvenes que visitan la playa.

Playa de la Barceloneta

La Barceloneta es también una buena elección debido a su excelente acceso en transporte público, que te puede dejar en el centro de la ciudad en cuestión de minutos, haciendo de esta playa una de las elecciones favoritas de los turistas. Si estuvieras interesado en esta zona de la ciudad, es posible también encontrar buenas opciones de alojamiento en el. Puedes alquilar un apartamento en la playa de Barcelona para así estar más próximo a la costa, sin necesidad de un gran desplazamiento. Además la zona cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y de ocio, por lo que es una de las mejores zonas de la ciudad para alojarte.

Somorrostro

Junto a la playa de la Barceloneta podemos encontrarnos con la playa de Somorrostro, una pequeña playa que comparte todas las virtudes de su hermana mayor, además de tener un fascinante pasado histórico. Somorrostro anteriormente solía pertenecer a la Barceloneta, pero fue renombrada para rendir homenaje al barrio de chabolas de Somorrostro que fue derribado por la visita de Franco en 1966. Al igual que la Barceloneta, Somorrostro se beneficia de una excelente ubicación y conexión en transporte público. Se trata de una buena alternativa si se quiere escapar de las multitudes de la Barceloneta, pero permanecer en una zona “céntrica” y accesible de la ciudad.

Playa de Somorrostro

Sant Sebastià

Como mencionamos antes, la playa de Sant Sebastià es, junto a la Barceloneta, una de las playas más grandes de la ciudad, lo que significa grandes extensiones de arena dorada para poder estirarse y relajarse bajo al sol antes de darse un chapuzón.  Además, la playa de SantSebatià tiene unas excelentes vistas de muchos de los lujosos y antiguos clubes deportivos de Barcelona. SantSebastià suele ser una elección más frecuentada por los bañistas de mayor edad, debido a su larga tradición.

Playa de Sant Sebastià

Sitges

Pero si lo que deseas es alejarte completamente de la ciudad y disfrutar con tranquilidad de un día en la playa, la hermosa localidad de Sitges es el destino que andas buscando. El pueblo de Sitges es un sitio ideal para pasear con la familia y quizás pararse a tomar algo en uno de sus chiringuitos o bares con vistas al mar. Además cuenta con varios clubes deportivos de gran categoría para aquellos que no quieren estar todo el día al remojo. 

Playa de Sitges