Cervecerías de Praga: los mejores establecimientos

Pasar unas vacaciones en Praga es una de las mejores experiencias que puede vivir una persona. Absolutamente todo es bello, los precios son bastante accesibles y la cerveza es de primera. Esta bebida es un elemento imprescindible de la sociedad checa, la tradición cervecera en Praga data del año 1118. Sin duda, desde los apartamentos en Praga de Wuking que puedes alquilar para vacaciones, podrás disfrutar de estos establecimientos tan típicos de la ciudad checa. Es una opción ideal este alquiler que te evitará tener que conducir, en algunos casos alojándote, porqué no, junto a una de estas cervecerías. Lógicamente existen establecimientos que destacan respecto a otros en el ámbito cervecero, a continuación presentamos  las 5 principales cervecerías de Praga.

Conoce aquí las mejores cervecerías de Praga

U Pinkasů: Considerada una de las mejores cervecerías de Praga, especializadas en la cerveza Pilsner; éste lugar, fundado por un sastre amante de la cerveza,  ofrece un contraste de varias culturas en su decoración que van del barroco al cubismo. Su horario es de 11:00 a 22:00 horas y la mejor forma de llegar es por  la estación de metro Můstek.

Restaurante Pilsen de la Casa Municipal. Ubicado en el sótano de la Casa Municipal, éste lugar destaca por su acogedor ambiente rural. Su gastronomía es excelente pero sin duda lo mejor que ofrece es la cerveza Pilsner. Sus precios son de lo más solidarios y para llegar válgase del Metro línea amarilla B, estación "Náměstí republiky" y tranvías n° 5, 8, 14, parada "Náměstí republiky".

Kolkovna: Una de las primeras ganadoras del título "Pilsner Urquell Original Restaurant". En esta cervecería ubicada a pocos metros de la Plaza de la Ciudad Negra podrá deleitarse con una de las mejores cervezas negras del mundo, la Kosel. Además también ofrece Pilsner y gastronomía de primera en una elegante barra de cobre. El precio promedio es de 15 Euros y abre todos los días desde las 11:00 hasta las 00:00.

Cervecería Kolkovna

Baráčnická Rychta: Más allá de una cervecería, este lugar es un icono de Praga. Aquí se podrá saborear una refrescante Svijany y acompañarla con la especialidad de la casa, Jarrete de Cerdo. Éste lugar inaugurado en el año 1934, cuenta con sala de conciertos propia. El ambiente es bastante exclusivo, solo 60 personas. Los precios son medios y el horario va de 11:00 a 21:00.

Restaurante y cervecería Baráčnická Rychta en Praga

U Fleku: Éste lugar lo tiene todo, exquisita comida, excelente cerveza negra de preparación casera y larga tradición. Es la fábrica de cerveza más antigua de Praga, decorada íntegramente en madera aquí podrá probar uno de los mejores platos a base de pato de toda Praga. Para ambientar la velada cuentan con una banda de músicos que ejecutan ritmos tradicionales de la región. Los precios en la cerveza insuperables, solo 2 Euros por cerveza, aunque no tanto en la comida; y la ubicación magnífica. Visitar U Fleku es imprescindible durante su estadía en Praga.