Praga en Semana Santa

Visitar Praga siempre es una experiencia encantadora, sin embargo ese encanto se multiplica si usted decide visitar Praga en Semana Santa por dos motivos, primero por la llegada de la primavera que trae consigo las mas bellas flores del año y segundo por la celebración de la Semana Santa que en Praga es una celebración de gran importancia en la que usted será testigo de una tradición tan importante como lo es la elaboración de varitas de sauce y los infaltables Kraslice o huevos de pascua pintados y decorados y la posterior decoración de calles y casas con los huevos.

Además, durante la semana santa disfrute de los mercados en la Plaza de la Ciudad Vieja y la Plaza de Wenceslao donde podrá ser testigo de cantos y actividades folclóricas propias de la temporada. Estas actividades tienen cientos de años de antigüedad. Es interesante destacar que la plaza de Wenceslao solamente se utiliza para celebraciones importantes como Semana Santa a pesar de que en otra época fue un mercado. En estos mercados también podrá adquirir huevos decorados, encajes, velas, juguetes de madera y objetos de cristalería entre otros.

Las iglesias y templos religiosos, incluyendo la Basílica de San Jorge, también organizan actividades especiales durante la Semana Santa y la semana previa, en la que incluyen conciertos de música sacra y clásica. La Filarmónica Nacional también ofrece una serie de conciertos de música clásica.

Incluso el Jardín Botánico de Praga participa en la celebración de esta fecha con distintas exposiciones para visitantes y residentes donde se refleja la evolución de la Semana Santa Praguenses,  además se realizan talleres para niños y adultos donde generalmente la temática es la decoración con flores y la decoración de huevos.

Semana santa en Praga, los lugares más importantes presentan otro aspecto

El Museo Valaco realiza exposiciones y degustaciones de comida típica de la República Checa, incluyendo el delicioso pan de jengibre y el cordero de bizcocho. Así como también, en el museo, se ofrecen representaciones teatrales de las costumbres pascuales y primaverales de la Praga antigua.

En esta fecha también es muy común que se realicen matrimonios de residentes y visitantes, si decide contraer nupcias en Praga durante Semana Santa, se le sugiere que lo haga en: Hluboká nad Vltavou, Ceský Krumlov, Karlštej, Námešt nad Oslavou  o Jindrichuv Hradec

Una de las principales características de la Semana Santa en Praga es su gastronomía, principalmente dulcería, dentro de los platos principales se encuentran: Corderito de Pascuas de bizcocho, Pan dulce “mazanec” de masa de levadura, Panes de miel de Pascuas. Panecillos de Judas “jidáše” – de una masa de levadura y cuya forma recuerda la cuerda con la que se ahorcó Judas, Boží milosti (mercedes de Dios) – dulces fritos servidos con azúcar y el Pan de Jengibre.

Como puede ver la propuesta es inmensa y contarlo nunca será igual que vivirlo, anímese y disfrute de una Semana Santa en Praga

Alojamiento en apartamentos durante Semana Santa

Durante las fechas de Semana Santa Praga suele recibir una gran cantidad de turistas de diferentes nacionalidades. Todos estos atractivos lo convierten en un buen destino, aprovechando un buen clima que suele aparecer para esta época del año. Por ello hay muchos alojamientos que incrementan sus tarifas, prácticamente como temporada alta. Para buscar las opciones más baratas te aconsejamos que busques entre los apartamentos en Praga (clic aquí) a fin de encontrar el que mejor se ajuste para estas fechas, comprobando su disponibilidad y el precio final.

Recuerda que los apartamentos vacacionales resultarán muy cómodos para tus actividades turísticas en Praga, te proporcionarán las instalaciones y servicios necesarios para que te sientas como en tu propia casa, permitiéndote centrarte más en tu itinerario por los atractivos de la ciudad y los actos más representativos de la Semana Santa.


 
Relacionados

Cervecerías en Praga