Los monumentos más importantes de Praga

Sin duda alguna Praga es uno de los lugares más bellos del mundo, entre tantas maravillas se hace difícil decidirse acerca de que ver en esta ciudad tan turística.

Praga está repleta de imponentes monumentos de ensueño entre los cuales destacan:

  • Antiguo Ayuntamiento y el Reloj Astronómico: uno de los monumentos más visitados de Praga, a todas horas encontrará una multitud con los ojos puestos sobre éste singular reloj para deleitarse con las figuras alegóricas que acompañan a sus manecillas. Éste edificio ubicado frente a la Plaza de Ciudad Vieja es el símbolo de la Independencia de la ciudad.

Reloj en el Ayuntamiento de Praga

  • La Casa Municipal: Uno de los principales destinos pragenses no solo para los visitantes sino también para los residentes. Las horas se hacen cortas en la Casa Municipal que ofrece, Restaurantes, Sala de Conciertos, Salas de Exposición,  Un bar y la más bella sala de Conciertos de Praga.
  • Plaza de Ciudad Vieja: Una de las plazas más conocidas de toda Europa. Ubicada en el corazón de la Ciudad Vieja, esta plaza ha sido testigo de numerosos eventos históricos de la República Checa. A su alrededor se encuentran otros importantes monumentos.

Plaza Vieja de Praga

  • La Catedral de San Vito: Sede del Arzobispado y el principal monumento gótico de Praga.
  • Castillo de Trojá: Es considerado uno de las principales edificaciones barrocas de toda la República Checa. Se encuentra ubicado en las cercanías del parque Stromovka.

Castillo de Troja en Praga

  • El Convento de Strahov: Ubicada  en el barro Malá Strana esta maravilla barroca, a parte de su belleza, posee una inmensa riqueza cultural gracias a su biblioteca y a sus obras de arte lo que le convierte en uno de los mejores destinos de Praga.
  • Antiguo Palacio Real de Praga: Actual oficina del Presidente de la República, éste edificio alberga la Sala Validislav, digna de visitar por su gran tamaño y exquisita decoración.  Antiguamente los soberanos de Bohemia residían en acá.

Palacio Real en Praga

  • Nuestra Señora de Loreto: Destino de gran importancia para la comunidad mariana no solo de la República Checa sino del mundo. Las riquezas que alberga en su interior son invaluables.
  • El Castillo de Praga: Sin lugar a dudas el principal monumento arquitectónico de toda la República Checa. Iglesias, patios y jardines son algunos de los componentes de éste conjunto de palacios  que no debe dejar de visitar cuando se encuentre en Praga.

Además de los destinos mencionados también existen otros importantes monumentos dignos de ser visitados como Clementium (Antiguo Colegio Jesuita de Praga),  la Iglesia de San Nicolás, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Staronová y la Basílica de San Jorge.

Recuerda que para conocer en primera persona todos estos lugares, puedes hacer uso de cualquiera de los apartamentos en Praga que se alquilan por días sueltos, a fin de disfrutar de una estancia cómoda que te permita visitar cada uno de los monumentos que aquí te hemos expuesto. Algunos de estos alojamientos se encuentran muy próximos a los atractivos turísticos principales de esta ciudad, de modo que no te resultará muy costoso desplazarte a ellos y así aprovechar mejor el tiempo y los recursos para el viaje.


 
Relacionados

Sintra