Qué comer en Calpe
La cocina de Calpe se basa principalmente en platos compuestos por los sabrosos pescados de la bahía, como rape, caballa, pulpo o sardina. Así como otros deliciosos platos dulces y salados.
De acuerdo a su tradición de puerto pesquero, todos los días a las cinco de la tarde los barcos llegan -luego de haber estado todo el día en altamar- cargados de pescados aún vivos, lo que se convierte en un espectáculo digno de admirar. Estos pueden comprarse para ser cocinados así de frescos en alguno de los puestos de venta de la Lonja, donde se subastan.
También pueden disfrutarse en los restaurantes del mismo puerto de Calpe, donde es típico pedir mariscada y menú con arroz de bogavante, langosta o a banda. Entre las más características especialidades calpenses están La Llauna de Calp y el Arròs de Senyoret. También son tradicionales de la zona las cocas: tortas de harina, que pueden llevar tanto ingredientes dulces como salados; y los sabrosos dulces de almendras y pasas.
Exquisiteces provenientes de la mejor cocina mediterránea, que pueden ser degustados en algunos de los numerosos restaurantes del municipio. Donde, mientras el visitante decide qué plato elegir puede disfrutar del típico aperitivo calpense, comprendido por sangría, mejillones a la vinagreta y chipirones.
Además, existen a lo largo del municipio pizzerías, creperías, sitios de comida proveniente de diversos países y bares para todos los gustos.
Si su cocina te enamora y decides pasar unos días en Calpe no dudes en alquilar un apartamento. En Wuking puedes encontrar apartamentos económicos, buenos y confortables. Un ejemplo es el apartamento Calpe, con capacidad para cuatro personas, cerca de la playa y por un precio de 50 euros la noche.