Un peñón en Calpe
En la costa de Calpe se alza el majestuoso y emblemático Peñón de Ifach, una mole rocosa de 332 m de altura, símbolo de la Costa Blanca.
Imponente sobre el mar, resalta esta roca calcárea de unos 50.000 m2 a 332 m de altura y un kilómetro de longitud. A sus lados se ubican las más diversas playas de arena dorada y agua transparente, y a sus pies se encuentran el Real Club Náutico Calpe y el puerto pesquero.
Además de la belleza y singularidad que convierten al Peñón en uno de los accidentes geográficos más destacados del litoral mediterráneo, éste atestigua una vasta historia reflejada en valiosos yacimientos arqueológicos, que expresan la huella de los diversos asentamientos que pasaron por allí desde la época ibérica.
Es también punto de encuentro para escaladores y submarinistas de todo el mundo que buscan aventura y desafiar a la naturaleza en las paredes y profundidades de este monumento de roca; así como estudiar y admirar su flora y fauna singular, gracias a lo cual fue declarado parque natural por la Generalidad Valenciana en 1987.
En la visita a Calpe se puede recorrer el Peñón y sus atracciones, por medio de un itinerario de aproximadamente 2 horas de duración y con entrada gratis. Éste comienza en las instalaciones del Parc Natural que comprenden: un Centro de Visitantes con una sala de exposiciones con información de flora, fauna, geología e historia reciente del Penyal d’Ifac y un Centro de Información donde se encuentra una sala de proyección que muestra un documental sobre el ecosistema del Parc Natural.
A lo largo del sendero de ascensión a la cima, los visitantes podrán maravillarse por la vistosa vegetación, que va variando notablemente de acuerdo a los efectos que causan en ella el clima y la altura. Igualmente puede disfrutarse durante el paseo de las maravillosas vistas panorámicas de las playas y de los acantilados; así como de la increíble sensación de estar cerca del cielo y de vivir la naturaleza de un modo incomparable.
Si buscas un alojamiento en Calpe para pasar tu vacaciones, puedes reservar en Wuking buenos apartamentos, como puede ser el apartamento Calpe, seguro que desde su terraza divisarás el famoso peñón.