Principales destinos

Alojamientos turísticos en Estonia

Edificación típica en TallinEstonia es uno de los países del Este de Europa que más visitantes acoge al cabo del año. Y es que su céntrica ubicación entre los países de Rusia, Finlandia y Letonia hace que sea uno de los destinos más demandados por los habitantes de los territorios cercanos. Aunque es un país relativamente pequeño, cuenta con importantes puntos de interés siendo la capital la ciudad más grande y turística. Está bañado tanto por las aguas del golfo de Finlandia como por el mar Báltico, por lo que ofrece un litoral variado en la costa norte y oeste del país. Hay más de 1500 islas, pero sin duda las ciudades cercanas a Tallín son las más turísticas y donde encontrar más apartamentos.

Turismo cultural

  • Setomaa. Qué mejor forma de conocer a fondo la cultura de Estonia que visitando una de las etnias más famosas en el país: los setos. Utilizan una lengua diferente a la del resto del país así como diferentes tradiciones en cuanto al estilo de vida, trajes y gastronomía. Se caracterizan por ser muy religiosos, por eso, en cada casa no les falta una zona para rezar así como una capilla en cada aldea.

Traje tipico de estonia

  • Los Viejos Creyentes. Otra de las culturas que se pueden encontrar en Estonia diferentes al ‘resto de la población’ son los llamados ‘Viejos creyentes’. Se congregaron en el siglo XVII cuando escapaban de los rusos y buscaron su nuevo hogar alrededor del lago Peipsi. Hoy en día, son unos 15 mil habitantes y se dedican especialmente a la pesca, el cultivo de cebollas o incluso la construcción.

Vista fluvial

  • Tallín. Viajar a la capital del país es como retroceder en el tiempo y trasladarse hasta la época medieval. Y es que los principales monumentos que dan vida al patrimonio de la ciudad se levantaron en la Edad Media y todavía conservan el estilo propio de aquellos siglos. La Plaza del Ayuntamiento, la Puerta Viru o el Pasaje de Santa Catalina son algunas de las joyas por las que recomendamos a todo turista visitar.

Museos en Estonia

  • Museo de Arte Kumu. De los más 250 museos que hay en territorio estonio, el de Arte Kumu es uno de los más visitados del país ya que ofrece a los visitantes la mejor colección de arte de Estonia. Ha sido considerado como uno de los mejores museos del continente europeo y es el que más turistas atrae en el país.

edificios modernos

  • Historia de Estonia. Qué mejor para conocer a fondo Estonia que visitar el Museo que está exclusivamente dedicado a la historia de la nación. Se hacen diversas exposiciones donde se muestran objetos, piezas y documentos relacionados con diferentes épocas, aunque la Edad Media es la protagonista de este espacio cultural.

Submarino amarrado

  • Museo Marítimo. Siendo el mar uno de los atractivos principales de este país del este de Europa, no podría faltar entre su patrimonio cultural un museo dedicado a la intensa historia del mar Báltico. Se puede conocer información sobre naufragios, ver varios barcos e incluso acceder al único submarino de la II Guerra Mundial que funcionaba con motor diesel.

Naturaleza en estado puro

  • Parque Nacional de Lahemaa. Al norte del país se encuentra este gran espacio natural considerado una de las zonas boscosas protegidas más importantes del continente europeo. Ideal para hacer diferentes actividades relacionadas con la naturaleza como senderismo, ya que además este gran Parque Natural cuenta con diversas rutas para conocer las diferentes especies animales y vegetales que hay en su interior.

naturaleza y parques

  • Cráter Kaali. Uno de los puntos de interés más destacados en Estonia es el cráter del meteorito Kaali que se formo miles de años atrás, entre los años 2000 y 5000 a.C. Se creó debido a la explosión que generó el impacto y muchos pueblos y culturas a lo largo de la historia han basado sus creencias en torno a este lugar. Hoy en día se puede visitar el lago del cráter y el Museo del Meteorito que acoge a miles de visitantes al año.