Análisis de la Feria de Málaga y la Feria de Sevilla

España es conocida por sus ferias. Y dos de las ferias más vistosas y de mayor número de visitantes, sin duda, son las Ferias de Málaga y la de Sevilla, o Feria de Agosto y Feria de Abril como también se les conoce. Cada una con sus toques distintivos y ambientes únicos, sus historias y tradiciones. Ambas dejan a los lugareños y extranjeros con muy buen sabor de boca y con unas ganas de quedarse en la ciudad, enamorado de su gente, enamorado de lo bien que saben pasar los días festivos.

Para sevillanos y malagueños, sus fiestas respectivas son muy importantes

La Feria de Málaga tiene su origen en 1487, año en que se conquistó la ciudad por los Reyes Católicos y desde entonces se recuerda esa fecha con fiesta en las calles. En estos días vibra con mayor intensidad el espíritu malagueño. La gente lleva la alegría a las calles y se extiende por toda la ciudad, en los rincones del mercado artesanal, en la Plaza de la Merced, en las exposiciones de los museos, al degustar la gastronomía y ante todo en las extraordinarias y memorables corridas de toros. El Alcalde da como premio un capote a la mejor faena en la Feria Taurina.

Calles de la ciudad durante la Feria de Málaga

Por otro lado, la Feria de Sevilla data de 1846, fecha en que el Ayuntamiento tuvo a bien pasar unos días de feria en los que se expusieran las mejores cabezas de ganado, corderos, caballos y se disfrutara de la gastronomía. Con el paso del tiempo fue haciéndose de mayor fama que incluso los reyes visitaban la feria como invitados de honor.  Actualmente la feria se extiende hasta los 40,000 metros cuadrados de terreno dando cabida a una cantidad impresionante de casetas, características de la feria, en las que se bebe buen vino o manzanilla (y recientemente los “burbujitos” que son una mezcla de manzanilla y Seven Up o Sprite), y, por supuesto, se come muy bien también. Vale la pena ir a las “noches del pescaíto” lunes y martes, probar los churros y las tapas típicas. Al igual que en Sevilla, también podemos encontrar numerosos alojamientos para estas fechas, pero necesitamos buscarlo con tiempo, para ello disponemos de los apartamentos en Sevilla que puedes alquilar durante la Feria de Abril.

Feria de sevilla

¿Cómo elegir entre una feria y otra? Depende de las expectativas personales. Definitivamente ambas ferias tienen mucho que ofrecer y en las dos uno la pasa de maravilla. Lo que suelo recomendar es que uno se anime a crear su propia experiencia. A mí me sirve cerrar los ojos, echar a andar la imaginación y saborear el momento cercano para así animarme a escoger entre dos  opciones de viaje.

Feria de Málaga o Feria de Sevilla veamos qué nos dice nuestra voz interna.


 
Relacionados

Feria de Málaga