Los monumentos más importantes de San Petersburgo

San Petersburgo es un ciudad de las más bellas que existen en el mundo, y en gran medida esto se lo debe a su arquitectura y construcciones que emocionan e impresionan a cualquiera porque son auténticas joyas que podemos apreciar y visitar en nuestras vacaciones en San Petersburgo, que aunadas a la gastronomía y vida cultural, harán de nuestro viaje uno que sea inolvidable.

La Plaza del Palacio, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el Estado Mayor General, todas son visitas obligadas que nos quedan cerca una de las otras, pero veamos a detalle tres que son impresionantes.

Museo del Hermitage

Este museo es todo un privilegio de ver y conocer, y es uno de los más importantes del mundo, cuenta con 450 salas en las que podemos disfrutar de obras de pintura, escultura, gráfica y demás disciplinas de épocas variadas. Es un museo enorme que se puede conocer por medio de una visita guiada, pero si somos más aventureros, tratemos de hacer el recorrido en un día, será cansado pero vale la pena intentarlo.

El Museo Hermitage es uno de los principales monumentos de San Petersburgo

Escaleras en el interior del Museo Hermitage

Palacio y Jardines de Petergoff

Viena tiene su “Versalles” y por supuesto Rusia no se podía quedar atrás, el Palacio y Jardines de Petergoff es conocido como el “Versalles ruso” por su impresionante vista, arquitectura, jardines y majestuosidad. Se compone de varios palacios comoel Palacio Grande de PedroI, Monplaisir, Baños reales (sí incluso los baños son dignos de admirar en este impresionante edificio), y el Cottedge que perteneció a Nicolas I. Además podemos apreciar lo más representativo de este lugar: sus jardines que son famosos por sus fuentes, un total de 154 fuentes que dejan anonadado al más frío visitante.

Palacio de Peterhof, donde encontramos un gran edificio y unos hermosos jardines

Palacio Pavlovsk

En los jardines y palacios podemos encontrar los monumentos más impresionantes, como en el Palacio Pavlovsko en el Palacio de los príncipes Yusupov, que cuentan con obras que sus residentes adquirieron durante toda su vida. Podemos disfrutar de visitas guiadas para estos palacios y así conocer más de su obra e historia.

Palacio de Pavlosko

Alojamiento con alquileres en San Petersburgo

Vivir en esta ciudad que no se distingue por ser de las más económicas que podemos visitar, sin embargo, es posible si nos decidimos por hacerlo mediante un alquiler temporal para nuestras vacaciones. De este modo nuestro presupuesto no se ve tan afectado, a pesar de que cuenta con muchas ventajas ya que nos da la posibilidad de disfrutar la ciudad como uno más de sus habitantes, para ello cualquiera de los apartamentos en San Petersburgo puede ayudarnos a esta parte tan intersante de nuestro viaje. Evidentemente, la experiencia de pasar varios días en este destino nos permite conocer a fondo sus encantos, tanto monumentos como el resto de atractivos para los turistas.


 
Relacionados

Glasgow