Benidorm de noche
Esta hermosa ciudad mediterránea, como hemos visto, posee algunas de las mejores playas de Europa, y por qué no del mundo; también tiene otros encantos naturales como bosques, cerros, cataratas, y artificiales como los parques temáticos, además del atractivo cultural e histórico de algunos de los pueblos que la circundan. Ahora bien, si hay algo en lo que Benidorm no tiene nada que envidiarle a grandes urbes europeas es en su oferta de salidas nocturnas.
Lo cierto es que hay opciones para todos los gustos, paladares y nacionalidades. Para la famosa “previa” de los jóvenes, uno de los lugares más populares es la zona de pubs y bares en la conocida Calle Esperanto, denominada “Zona 9” debido al local del mismo nombre que fue pionero en el área. En una época, este era el lugar casi obligado de reunión para los chicos y chicas antes de partir hacia las discotecas, aunque hoy en día no tiene tanta concurrencia turística, sino principalmente española y de la ciudad. De todos modos, no viene mal darse una vuelta para degustar algunos tragos y escuchar algo de música cerca del mar.
Si nos adentramos un poco en la parte histórica de la ciudad, más precisamente en el casco antiguo cerca de la Plaza del Castillo, encontraremos algunos pubs y bares recomendables por sus precios económicos para las bebidas. En el Callejón de los Gatos se ubican dos de ellos, El Mars y El Callejón. Unos metros a la izquierda de estos locales nos cruzamos con el pub Manhattan, y luego con el plato fuerte de la zona: El Balcón de Rico, donde se puede escuchar tanto música local como internacional y disfrutar al mismo tiempo de una espectacular vista a las playas de Benidorm. Siguiendo por la Calle Costera del Barco tenemos el Pub La Sal, ideal para los amantes de la música comercial. Todos estos locales abren temprano y cierran sus puertas bien tarde a la madrugada, y son los predilectos del público español.
Al salir de los bares, el tour generalmente nos lleva hacia el área de la Playa de Levante, donde se encuentran la mayoría de las discotecas, a las que se puede ingresar sin desembolsar una moneda. La más popular es indudablemente la Richard New Look Playa, donde suelen organizarse eventos del exitoso show televisivo Mujeres, Hombres y Viceversa. Otras que vale la pena mencionar son Penélope y KU, por los shows de striptease y bailes de gogo’s que tienen lugar en sus amplias terrazas durante las noches de verano. La única contra es que los tragos quizá son un poco más costosos que en los bares del casco antiguo, pero si uno camina un rato siempre aparece algún RRPP (Relaciones Públicas) de los locales bailables ofreciendo descuentos.
No nos podemos olvidar tampoco del clásico Bay Beach, abierto tarde y noche, donde hace furor la música de los 80 y los 90. Pegado literalmente a la playa, sobresale por el estilo surfero, y muchas veces hay shows de dj’s en vivo. La hora de cierre de estos boliches suele ser alrededor de las 5 de la mañana, y en general los jóvenes eligen ir a dormir a la playa que se encuentra a unas pocas cuadras. Estos lugares son los más frecuentados por buena parte del turismo internacional (italianos, portugueses, franceses, alemanes).
Los ingleses, en cambio, tienen el privilegio de una zona propia, que se conoce como “zona guiri”, en el Rincón del Loix. Los bares y discotecas con mayor afluencia de público son: Hippodrome, Jocker’s y Lennons, todos situados entre la Calle Mallorca y la Calle Lepanto. La música que suena es la que más disfrutan los extranjeros, dentro de un registro realmente ecléctico. Lo que se suele ver es la poderosa desinhibición de los turistas, que sienten que ésta es su zona, que les pertenece y hacen uso de ello.
Para los fanáticos de la música rock también hay sitios especiales. Uno de ellos es el bar Heartbreak, habitualmente visitado por “motoqueros”, donde suelen haber turistas de diversos países, y se realizan conciertos en vivo. Está cerca de las discotecas en Playa Levante. Otro local destacado en esta línea es el RockStar, cuyos habitués por lo general son españoles. Posee una sala para conciertos con capacidad para 500 personas, dos terrazas amplias, sala de copas y otros espacios. Recomendable también por sus buenos precios. Y para aquellos que quieren escuchar algo de música más bien alternativa, también hay algunos bares bonitos como el Pub Fiction, en la calle Dr. Orts Llorca, o el Ambigú, en la mencionada Calle Esperanto de la “Zona 9”.
Como ya hemos explicado en muchos otros artículos, siempre lo más recomendable para poder aprovechar a pleno los beneficios que brinda esta hermosa ciudad es hospedarse en alguno de los muchos apartamentos disponibles, ya sea particulares o dentro de los complejos de apartamentos, ya que se pueden conseguir ofertas realmente jugosas, especialmente en temporada de verano.