Las mejores playas de Sicilia

Como hemos visto, esta paradisíaca isla posee numerosos atributos: cuenta con un riquísimo e invaluable patrimonio histórico que da cuenta de la trascendencia del pasado romano y griego en la región, abunda en paisajes naturales muy variados que nos permiten realizar muchas actividades y paseos, tiene una amplia y jugosa oferta gastronómica, con lo mejor de la cocina italiana, curiosidades como el volcán más alto de Europa..pero eso no es todo. Al estar bañada por tres mares distintos, (Tirreno, Jónico y Mediterráneo), nos brinda unas playas de las más hermosas de toda Italia y del continente europeo, con colores insólitos, aguas transparentes y fondos marinos únicos.

Aquí intentaremos hacer un recuento de cuáles son las más recomendables playas sicilianas, tarea harto complicada, ya que hay muchas que realmente valen la pena. Además la isla está rodeada por otras islas más pequeñas: las Eolias, al nordeste, las Egadas hacia el oeste, las Islas Pelagias  yendo hacia el suroeste, Pantelleria  hacia el sur, y las de Ustica al noroeste, y en ellas también aparecen algunos balnearios que ameritan nuestro reconocimiento y mención.

Lista de playas de Sicilia

Te ayudaremos también a encontrar tu apartamento en Sicilia ideal para disfrutar de cada uno de estos lugares tan turístico de la isla. El principal atractivo de esta isla de Sicilia son sus costas, así que seguramente te interese encontrar un alquiler en uno de estos lugares. Para ello te proponemos diferentes apartamentos para cada playa de Sicilia para que puedas disfrutar de una estancia en primera línea o al menos a pocos minutos de un baño, una opción ideal si quieres disfrutar de ello a diario.

Playa de Mondello

Comenzaremos hablando de una de las más populares, en las afueras de la ciudad capital de Palermo: la muy turística Playa Mondello, que se extiende a lo largo de 2 kilómetros de costa, desde Monte Pellegrino a Monte Gallo. Su arena fina y sus aguas de coloración turquesa, generalmente muy calmas, son sus puntos altos, que hacen que sea una de las predilectas de los habitantes de Palermo, así como del turismo en general.  Está realmente preparada para albergar una importante y creciente afluencia de gente, ya que cuenta con numerosos servicios, y en los alrededores encontrarás muchas tiendas y restaurantes sobre el paseo marítimo.

Playa de Mondello

Si quieres alojarte en un sitio que te permita estar cerca de este lugar, entre los apartamentos de Sicilia que te ofrecemos en Wuking, podrías hacerlo en Sea House, dentro del Barrio Mondello, a 600 metros de la costa. Asimismo, la ubicación es ideal para llegar a los puntos turísticos más importantes, y la oferta gastronómica y de salida nocturna es más que tentadora. El apartamento dispone de los mejores servicios y equipamientos, y una vista espléndida desde su terraza. La reserva mínima es de 50 euros por noche. Igualmente recomendable es la Casa Mondello, situada a tan sólo 150 metros de la playa y a 100 metros de la plaza del pueblo. Bien cerca tienes una gran cantidad de puestos de comida y tiendas de todo tipo, y estás a 20 minutos del centro en autobús. El apartamento cuenta con piscina, acceso directo al mar, solárium y actividades de verano, y se puede reservar desde 50 euros la noche.

Playa de Cefalu

Otra playa elegida año tras año por los turistas como de las mejores de toda la costa siciliana es la Playa de Cefalu, con aguas muy limpias, y las típicas casitas del pueblo rozando la orilla, además de la catedral normanda en el fondo, y el famoso peñón de La Rocca que envuelve a todo el pueblo. Sin dudas una maravillosa postal que no deberías perderte por nada del mundo. Toda la playa es súper limpia, con arenas doradas y hermosas. Allí fue filmada la clásica película Cinema Paradiso, una de las joyas del cine italiano de todos los tiempos.


Vista de la playa de Cefalu en Sicilia

En cuanto al hospedaje, podemos sugerirte el apartamento Artista Balcone, que se encuentra en pleno centro histórico, muy cerca de la majestuosa Catedral y del patrimonio cultural del pueblo y a escasos 450 metros de la costa. Además hay numerosos restaurantes y supermercados en los alrededores. El apartamento cuenta con aire acondicionado y Wi-Fi gratuito, y se puede reservar por 47 euros la noche. Una buena alternativa podría ser el apartamento Colombo, ubicado a 10 minutos del centro y a tan sólo 30 metros de la playa, que se puede divisar desde el amplio balcón del lugar. Cuenta con los servicios necesarios para asegurar tu comodidad, y se puede reservar desde 51 euros la noche.

Costa de Taormina

Hacia la costa este de Sicilia asoma la pequeña ciudad de Taormina, cuyo origen se remite a la época de los griegos y los romanos. Allí tenemos unas preciosas playas que tienen como fondo al mítico volcán Etna, y para llegar deberás ir en autobús o funicular, ya que la ciudad está construida sobre un monte. Todas tienen su encanto, pero la más popular es la de Isola Bella, situada en una isla muy chiquita pegada a Taormina. Si bien en estas playas no dispondrás de un gran espacio en la arena, por la disposición de la ciudad, sus aguas son transparentes y súper limpias; además te regocijarás con el increíble paisaje de montaña, con plantas y flores muy coloridas, como las buganvillas. Si continúas hacia el sur hallarás las playas de Recanati, dentro del área de Giardini Naxos, donde tendrás mayor espacio para tomar sol ya que son mucho más abiertas.

Playas de la costa de Taormina

Para tener acceso más sencillo a estas playas puedes hospedarte en el apartamento Easy Sicily, en Calatabiano, Giardini Naxos. Desde allí estarás a 3 kilómetros de las playas de Giardini, 10 km de las de Taormina, y cerquita del pueblo donde tendrás toda clase de tiendas para abastecerte. El apartamento está muy bien equipado y puede albergar hasta 4 personas, con un costo mínimo de 35 euros por noche. Otra opción sería el Taormina Ales, en la zona de Letojanni, con excelente ubicación, cerca de Siracusa, Ragusa y Messina. Dispone de amplias comodidades y una magnífica terraza con vista al mar, y se puede reservar desde 60 euros la noche.

Playa de Selinunte

Si estás buscando lugares más bien tranquilos para descansar y relajarte, puedes irte hasta la Playa de Selinunte, en la provincia de Trápani, al sudoeste de la isla. Es un ambiente realmente mágico, ya que estarás rodeado de templos dóricos de más de dos siglos de antigüedad, y la playa es pequeña y tranquila, sin gran afluencia de público, a diferencia de la Playa de Castellamare del Golfo, que tiene una concurrencia masiva en el verano, sobre todo de turistas locales. La parte positiva es que cuenta con numerosos servicios y sitios para comer, y puedes ver el magnífico Faro de San Vito lo Capo, que tiene además unas playas de arena súper blanca.

Selinunte

Una opción de alojamiento en Trápani podría ser la Casa di Tony, un apartamento bien ubicado en pleno centro histórico de la ciudad, a 600 metros de la playa de San Giuliano. El lugar tiene todos los servicios y comodidades necesarios y una imponente terraza y zona exterior de 150 metros cuadrados. El precio mínimo de reserva es de 33 euros la noche. También es recomendable el Apartment Bixio, situado a sólo 150 metros de la playa y con gran cantidad de tiendas y restaurantes a poca distancia, además de algunos edificios históricos de interés. El sitio está muy bien equipado y tiene una amplia terraza con espléndida vista hacia el mar. Se puede reservar desde 40 euros la noche.

Por último nos referiremos a una playa muy singular, que ha sido catalogada por los turistas como una de las mejores del mundo: la Playa del Conejo, que se encuentra en la Isla de Lampedusa. Es un sitio especial, donde la naturaleza parece estar a resguardo de la contaminación humana y las tortugas marinas caguama van a poner allí sus huevos. Sólo se puede llegar a ella en barco, sus aguas son de color turquesa y su arena muy blanca. Si lo que buscas es aislamiento y paz, pues éste es tu lugar entonces.


 
Relacionados

Cannes